Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Propaganda China ocupa lugar destacado en búsquedas de Google y YouTube

Google explicó que trabaja activamente para combatir las operaciones coordinadas de influencia y censura al mismo tiempo que protege el acceso a la información y la libertad de expresión en línea.
  • Un estudio reveló que, en YouTube, un 98 por ciento de las búsquedas en Xinjiang mostraron videos respaldados por el Gobierno chino.

  • Con un resultado de 88 por ciento están las búsquedas de noticias en Google y Bing de “Xinjiang”.

  • Los investigadores señalaron que realizaron el estudio buscando los términos durante un período de 120 días.

Un nuevo estudio por el Instituto Brookings y la Alianza para Asegurar la Democracia, resaltó que Google y YouTube a menudo otorgan a los medios de propaganda China una clasificación alta en las búsquedas sobre temas políticos candentes, incluidas las negaciones del abuso de musulmanes en Xinjiang y las teorías de conspiración de que el coronavirus se originó en un laboratorio militar de Estados Unidos.

El estudio publicado este viernes también resalta que “China ha explotado los resultados de los motores de búsqueda sobre Xinjiang y COVID-19, dos temas que son geopolíticamente relevantes para Beijing”.

Asimismo, el informe explica que con un resultado de 88 por ciento están las búsquedas de noticias en Google y Bing de “Xinjiang”, la región china donde China ha encerrado a más de un millón de uigures y otros musulmanes en lo que los críticos dicen que equivale a un genocidio, han incluido una fuente respaldada por el estado chino entre los 10 principales.

Youtube también sale en el informe

Por otra parte, el estudio también resaltó que en YouTube, un 98 por ciento de las búsquedas en Xinjiang mostraron un video respaldado por el gobierno chino entre los 10 primeros resultados.

Los investigadores señalaron que realizaron el estudio buscando los términos durante un período de 120 días.

Según los informes, las búsquedas de noticias de “Unidad 731”, otro término relacionado con la teoría de que el coronavirus se filtró de un laboratorio estadounidense, también están llenas de resultados patrocinados por el estado chino. Por lo que en las búsquedas de “Fort Detrick” en YouTube, un promedio de cinco videos patrocinados por el estado chino aparecieron entre los 10 primeros resultados, dijeron los investigadores.

Ante eso Google explicó que trabaja activamente para combatir las operaciones coordinadas de influencia y censura al mismo tiempo que protege el acceso a la información y la libertad de expresión en línea.

“La investigación de terceros muestra que la búsqueda de Google arroja resultados de alta calidad de manera constante, especialmente en comparación con otros motores de búsqueda”, dijo un portavoz en un comunicado.

Asimismo, Google dijo que brinda a los usuarios descargas de responsabilidad en YouTube con contexto sobre las fuentes de información, incluido el aviso a los usuarios cuando los medios de comunicación están patrocinados por los gobiernos.

En la misma investigación los investigadores indicaron que no examinaron los resultados de búsqueda relacionados con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, argumentaron que el alcance en línea de las fuentes estatales chinas es preocupante porque están “canalizando puntos de conversación del Kremlin a audiencias de todo el mundo”.

Medios estadounidenses buscaron la respuesta de Microsoft pero estos no respondieron, pero si argumentaron al Wall Street Journal, que informó por primera vez sobre el estudio, que lo están revisando y que siempre busca mejorar.

Es importante mencionar que si bien la búsqueda de Google y YouTube están bloqueadas en China, Microsoft opera una versión china de Bing que censura los resultados a pedido del gobierno.

 

 

 

Ahora lee:

Casa Madero es víctima de invasión y cierra sus viñedos

Exhiben a Chedraui por hacer “reetiquetado” de productos en pleno Hot Sale

Rodrigo Tarquino llega a Weber Shandwick México como el nuevo VP Creativo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.