Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se aleja de China: inicia fabricación del iPhone 13 en India (y México podría beneficiarse)

Poco a poco, la compañía liderada por Tim Cook comienza a reducir su dependencia del gigante de Asia. Una estrategia que impactará en México.

Apple inició la fabricación del iPhone 13 en India.

La novedad fue confirmada por la compañía este lunes, en lo que se considera uno de los primeros grandes pasos en la paulatina desvinculación de la marca de las plantas chinas.

El gigante tech busca, desde que comenzaron las tensiones entre los Estados Unidos y China, alternativas de fabricación.

La India es una de esas opciones, lo mismo que México y Vietnam, según detalla Reuters.

El iPhone 13 comenzó a manufacturarse en una planta india propiedad de la taiwanesa Foxconn, la mayor fabricante por contrato vinculada a Apple.

La planta está ubicada en Sriperumbudur, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India.

La potenciación del proceso de fabricación de Apple en India no es casual, se trata del segundo mercado más grande del mundo por volumen.

Más allá de que la mayoría de los productos se van a exportar a los mercados mundiales, la ubicación de la planta en ese país le dará una posición mucho más ventajosa a la hora de buscar ganar market share en el mercado interno.

La idea de Apple, según la misma empresa, es ensamblar tablets también en India.

Apple ya tiene parte de su producción en India y el iPhone 13 será el cuarto modelo de la compañía en producirse en forma local.

Desde el año 217 la compañía de Tim Cook tiene presencia en ese país.

India en el objetivo de Apple

India es la nación con mayor crecimiento del planeta.

No se trata de un dato poco relevante. Más aún si se tiene en cuenta que, además, India va a superar a China en cantidad de habitantes.

Se calcula que antes de 2045 la población de la India va a representar casi el 20% de la población del globo y que su clase media no va a dejar de aumentar, lo que es una gran oportunidad para las marcas.

Para muchos, será “la nueva China”.

Estos datos han llevado a que muchas compañías organicen su desembarco en este mercado en crecimiento, desde empresas del retail, hasta tecnológicas. India es ideal para ganar volumen de mercado.

Un dato clave: con más de 1.310 millones de habitantes, más de la mitad de los indios tiene menos de 25 años, lo que convierte al país en uno con un potencial enorme de crecimiento en el futuro.

Ahora lee:

La India planea lanzar su propio sistema operativo; ¿Apple en problemas?

Apple se olvida de sus miles de millones de dólares y este es el simple regalo que dio a sus empleados

iShop vende iPhone 13 defectuoso y cobra 500 pesos por revisarlo: Apple sale al rescate

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.