Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Felicitan a conductor de Uber por ser blanco y halago racista acaba mal

El racismo es un problema que afecta la vida en sociedad de millones de personas, siendo Estados Unidos uno de los principales afectados, ya que al menos el 64 por ciento de sus habitantes señalan que el problema se ha extendido de manera considerable en su territorio.
  • 64 por ciento de los estadounidenses consideran que el racismo está sumamente extendido dentro de los Estados Unidos.

  • Internautas han felicitado al conductor or o permitir los comentarios señalados como racistas.

  • El socio conductor recibió amenazas e insultos por negar el servicio a la pareja.

El servicio de transporte por aplicación, se ha colocado como una de las grandes nuevas tendencias de la nueva normalidad, aunque este servicio se venía posicionado como uno de los favoritos, a raíz de los estragos generados por la actual crisis sátira, el servicio privado de transporte, ha tomado una nueva importancia, debido a la saturación de los servicios públicos; sin embargo, la base de trabajadores los socios conductores se encuentran constantemente interactuando con todo tipo de personas, lo que en ocasiones provoca circunstancias desfavorecedoras, tal es el caso señalado recientemente en redes, en donde una pareja de usuarios, felicitan a conductor de Uber por ser blanco, lo que provoca que el halago considerado como racista termine un una situación desagradable y problemática.

Felicitan a conductor de Uber por ser blanco y halago racista acaba mal

Recientemente, ha comenzado a ser viral un video, en el que se presenta una situación conflictiva, en la que un socio conductor de la plataforma Uber, niega el servicio a una pareja que realizó supuestos comentarios racistas, dentro del video grabado desde interior del automóvil, se puede observar como una pareja aborda la unidad, la mujer es la primera en abordar la unidad y comenta al conductor: “oh eres un chico blanco”, o que genero un cierto desconcierto en el conductor, a lo que la mujer continuó argumentando: “eres un tipo blanco, un tipo normal”.

Debido a la insistencia de la mujer sobre la apariencia, el idioma y color de piel de conductor, esté desconcertado por los comentarios, decide negar el servicio, pidiendo a la mujer que se bajara de la unidad, a lo que la mujer indignada, pregunta el motivo, y el socio conductor señala que es un “comentario inapropiado”, argumentado “si no fuera blanco habría alguna diferencia”, motivo que generó el descontento en el acompañante de la mujer que rápidamente arremetió con insultos hacia el conductor por negar el servicio, señalando que no hará el viaje por los comentarios inapropiados previamente mencionados.

Momentos después, el tono de la discusión se elevó de tono, debido a que el hombre amenazó con agredir físicamente al conductor quien, rápidamente, señala a la pareja como racistas, lo que genero de descontento total, provocando que el conductor optará por llamar a la policía y señalar el lugar para que la comunidad digital y socios conductores conocerán a la pareja, argumentado que lo tenía todo grabado en cámara.

Conversación digital

Dentro de la conversación digital realizada en redes, la comunidad digital ha felicitado al conductor por no permitir las “micro agresiones racista” como lo señalan diversos usuarios, puesto que datos proporcionados por medios especializados han señalado que al menos el 64 por ciento de los estadounidenses, señalan que el racismo en con problema que se ha extendido de manera considerable dentro del los Estados Unidos, lo que llega a afectar la vida en sociedad de millones de personas.
 

Ahora lee

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.