Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter cierra cuenta que publicaba las “verdades” de Trump

De acuerdo con la información reseñada por los medios estadounidenses la cuenta en la red social tenía por nombre @PresTrumpTS, y fue prohibida solo unos días después de su creación.
  • El Huffington Post fue el primer medio en informar sobre la prohibición.

  • Los tuits archivados de la cuenta muestran varias publicaciones escritas por Trump para su plataforma.

  • Esta nueva cancelación viene luego de las fuertes especulaciones de que Elon Musk, retiraría el veto que Twitter le impuso a Donald Trump.

Nuevamente la red social Twitter ha cerrado una cuenta que se dedicaba a publicar las “verdades” y contenido del ex presidente de Donald Trump, que era publicado principalmente en su plataforma digital creada por él, Truth Social.

De acuerdo con la información reseñada por los medios estadounidenses la cuenta en la red social del pajarito azul, tenía por nombre @PresTrumpTS, y fue prohibida solo unos días después de su creación.

Recordemos que Trump fue expulsado de la red social Twitter luego de llamar a una rebelión y tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando seguidores del entonces mandatario irrumpieron violentamente en ese recinto, en su intento de impedir al Congreso que certifica la victoria electoral de Joe Biden.

Según lo publicado por el Huffington Post que fue el primer medio en informar sobre la prohibición, los tuits archivados de la cuenta muestran varias publicaciones escritas por Trump para su plataforma, Truth Social, que se creó como una alternativa de derecha a Twitter.

Esta nueva cancelación viene luego de las fuertes especulaciones de que Elon Musk, retiraría el veto que Twitter le impuso a Donald Trump y devolverle su cuenta, cuando termine de cerrar la transacción de la venta de la plataforma digital.

No es secreto para nadie que la idea del CEO de Tesla, tal como él mismo lo ha explicado, es hacer más rentable a Twitter y convertirla en un espacio donde, sugiere, la libertad de expresión sea una especie de estandarte, motivo por el que tiene en mente una propuesta que podría hacer que algunos usuarios regresen a la plataforma.

Durante una conferencia del Financial Times donde se hablaba del futuro del automóvil, el CEO de Tesla y SpaceX reveló que retirará el veto que Twitter le impuso a Donald Trump y devolverle su cuenta.

Durante sus días en Twitter, el ex Presidente de Estados Unidos tenía 89 millones de seguidores, mientras que en su propia red social, Truth Social, apenas suma dos millones de seguidores.

Cabe destacar con declaraciones pasadas que, de acuerdo con Musk, la idea de Twitter era quitarle la voz al ex mandatario estadounidense, cosa que no sucedió, dado que este creó su propia red social, Truth Social.

Por su parte Trump escribió “No hay forma de que Elon Musk compre Twitter a un precio tan ridículo, especialmente porque se da cuenta de que es una empresa basada en gran medida en BOTS o cuentas de spam”.

A principios del mes de mayo se dio a conocer que el magnate sudafricano y CEO de Tesla, adquirió la compañía por la cantidad de 44 mil millones de dólares, compra que se hizo oficial hace unos días mediante un comunicado publicado en diversos medios pero que sigue aún en curso y sin finalizar.

Ahora lee:

Anuncio de Nike inspiró a joven a crear la primera zapatilla de baloncesto para mujer

Acusa a Ticketmaster de robarle boletos para Justin Bieber; “jamás lo pensé”

Chef transforma una hamburguesa de McDonald’s en platillo gourmet

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.