Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chef transforma una hamburguesa de McDonald’s en platillo gourmet

Utilizando su creatividad y exhibiendo su profesionalismo, un chef ha demostrado que puede transformar unas papas fritas y una hamburguesa convencional en un plato gourmet.
  • McDonald’s es el restaurante de comida rápida más valioso del mundo.

  • Es posible distinguirnos del mercado, ofreciendo un mismo producto con diferente presentación.

  • La creatividad en producto es indispensable para llamar la atención del consumidor.

Un chef ha optado por comprar una hamburguesa de McDonald’s y, con sus conocimientos, transformarla en un platillo gourmet.

Los restaurantes de comida rápida se proclaman como indispensables en la cotidianidad de millones de personas, quienes pueden acceder a un sinfín de franquicias para comprar diversos productos estrella de grandes marcas, como bien lo pueden ser las pizzas, el pollo frito y las hamburguesas, donde algunas empresas han logrado un mayor posicionamiento a comparación de otras.

De acuerdo con el estudio de Kantar Millward Brown sobre las 100 marcas más valiosas, podemos encontrar las cadenas de restaurantes de comida rápida más valiosas por su valor de marca en el mundo durante 2021, donde McDonald’s se proclamó como indiscutible líder al adjuntar 154 mil 921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60 mil 267 millones de dólares, en tercero KFC con 18 mil 189 millones de dólares, en cuarto Subway con 14 mil 762 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria, como bien lo pueden ser Domino’s Pizza, Chipotle, Burger King, etc.

Parte del indiscutible éxito de estas marcas se debe a diversos factores, como su propuesta de valor en la que ofrecen la entrega de productos de manera rápida a los consumidores, así como también algunas estrategias de marketing como la adopción de tendencias, alianzas estratégicas y programas de fidelidad; no obstante, se tiene bien conocido que estas marcas ofrecen alimentos a un precio accesible y que no van dirigidos al mercado de lujo, por lo que se encuentran en su mayoría al alcance de todo tipo de consumidores.

Chef crea platilo gourmet utilizando una hamburguesa de McDonald’s

Los chef se muestran como profesionales del mundo gastronómico, cuya profesión les permite constantemente explorar su creatividad para lograr hacer de algunos sencillos ingredientes un platillo especial, hecho que un creador de contenido ha optado por evidenciar.

En esta ocasión, un chef ha mostrado a las redes sociales como utilizó una hamburguesa de McDonald’s para hacer un platillo premium, llamando la atención de los internautas con su creatividad e ingenio profesional.

@lasrecetasdesimon TRANSFORMANDO MC DONALDS EN UN PLATO GOURMET 🍟 : Creo que quedó espectacular! #gourmet #fyp #saborestiktok ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Esta versión gourmet de la hamburguesa de McDonald’s ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, tanto a favor como “en contra” a modo de broma (o no), como “McDonald’s: que te demande dice”, “las papitas ya son un plato gourmet”, “esto es una genialidad, alta imaginación”, “muy gourmet, aunque la hamburguesa de McDonald’s ya es buena”, entre otro tipo de pensamientos reaccionando a esta modificación.

Mismo producto, diferente presentación

En la actualidad es complicado hallar un producto nunca antes visto; lo que sí suele suceder, es encontrar un mismo producto o servicio ya posicionado en el mercado, pero en una presentación diferente, la cual le hace ganar un valor agregado lo suficientemente distintivo que logra llamar la atención del consumidor e inclusive le hace alzar su costo.

Esto lo podemos encontrar en diferentes industrias y marcas, como bien lo puede ser el sector de la moda, el cual ofrece un mismo producto (prendas para vestir), pero el valor de marca, diseño de modas, colaboraciones y demás, son de vital importancia a la hora de determinar los cosos de sus productos, donde los consumidores no temen pagar un poco más de dinero por una mejor calidad o estética.

Un mismo producto con diferente presentación puede alzar considerablemente la presencia de una marca ante la mente del consumidor, como demostró aquel autobús que apostó por brindar un servicio “premium”, ya que permitía el típico servicio transporte de pasajeros, pero con una estética fuera de lo normal,ya que contaba pantallas y bocinas para hacer de sus viajes un momento más ameno, hecho que llamó la atención de clientes potenciales.

Ofrecer un producto que logre resaltar por sobre los artículos de la competencia, puede representar una fuerte oportunidad para llamar la atención del consumidor e inclusive alzar nuestros precios.

 

 

Ahora lee:

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

“Prefieren abrir otro Oxxo que la segunda caja”; Oxxoverso sale de control

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados