Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk opina sobre un posible regreso de Donald Trump a Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante una reciente conferencia, el CEO de Tesla y SpaceX reveló que retiraría el veto que Twitter le impuso a Donald Trump y devolverle su cuenta.
  • Con Elon Musk en Twitter, parece que Donald Trump podría recuperar su cuenta con más de 80 millones de seguidores.

  • Recientes declaraciones del CEO de Tesla refieren que se le podría quitar el veto al ex Presidente de Estados Unidos.

  • Hace unos días, Donald Trump hizo acto de presencia en su propia red social, Truth Social, después de que esta fuera lanzada.

 

El regreso de Donald Trump a Twitter ha sido tema de conversación durante las últimas horas y Elon Musk, nuevo dueño de la red social, ya tiene una opinión al respecto.

Durante sus días en Twitter, el ex Presidente de Estados Unidos tenía 89 millones de seguidores, mientras que en su propia red social, Truth Social, apenas suma dos millones de seguidores.

Queda claro que su poder e influencia, por lo menos en redes sociales, ha disminuido considerablemente, sobre todo porque Donald Trump solía estar bastante activo en Twitter, motivo por el que, finalmente, fue. cancelado y dado de baja de la red social ahora propiedad de Elon Musk.

Ahora, los tiempos han cambiado y Twitter fue comprada por el magnate sudafricano y CEO de Tesla, quien adquirió la compañía por la cantidad de 44 mil millones de dólares, compra que se hizo oficial hace unos días mediante un comunicado publicado en diversos medios.

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, expresó el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”

La idea de Elon Musk, tal como él mismo lo ha explicado, es hacer más rentable a Twitter y convertirla en un espacio donde, sugiere, la libertad de expresión sea una especie de estandarte, motivo por el que tiene en mente una propuesta que podría hacer que algunos usuarios regresen a la plataforma.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate dio a entender que comenzaría a cobrar un “pequeño costo” a ciertos usuarios de la plataforma:

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada. Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales“, expresó el CEO de SpaceX.

Musk sobre el regreso de Donald Trump a Twitter

Tomando en cuenta estas declaraciones, es posible que Donald Trump regrese a Twitter, según lo mencionado por el propio Elon Musk.

Durante una conferencia del Financial Times donde se hablaba del futuro del automóvil, el CEO de Tesla y SpaceX reveló que retirará el veto que Twitter le impuso a Donald Trump y devolverle su cuenta.

Recordemos que el ahora ex Presidente de los Estados Unidos fue dado de baja de la aplicación luego incitar a la violencia, justo antes de que un grupo de personas invadiera el capitolio e hiciera destrozos en el lugar.

Ahora, con lo que ha declarado el considerado hombre más rico del mundo, todo indica que Trump estaría regresando a su cuenta de Twitter, pero ¿por qué?

Cabe destacar que, de acuerdo con Musk, la idea de Twitter era quitarle la voz al ex mandatario estadounidense, cosa que no sucedió, dado que este creó su propia red social, Truth Social, desde la que, incluso, ya empezó a hacerse presente. Además, según Musk, la prohibiciones permanentes deberían centrarse en lo bots o en las cuentas de estafadores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados