Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con Harry Styles, Apple presenta ‘Apple Music Live’; ¿de qué se trata?

Apple Music Live iniciará transmisiones a partir del próximo viernes, 20 de mayo, y contará con retransmisiones el 22 y el 26 del mismo mes.
  • Apple se prepara para lanzar Apple Music Live, una plataforma de conciertos en vivo.

  • Iniciará transmisiones pronto con la presentación de Harry Syles, misma que se retransmitiría días después.

  • Apple Music, actualmente, cuenta con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo y un catálogo de más de 90 millones de canciones.

 

 

Como una forma de agregar nuevos usuarios a la plataforma, Apple agregará Apple Music Live, un espacio para compartir conciertos en vivo y el debutante será Harry Styles.

Al día de hoy, las plataformas de música en streaming están teniendo un gran auge desde que se colocaron entre las preferencias de los usuarios, hecho que ha derivado en un panorama de competencia bastante interesante.

Desde su aparición, sitios como Spotify no tuvieron el impacto que, en aquel tiempo, se esperaba, sino que tuvieron un crecimiento paulatino hasta llegar al punto de que, hoy en día, son una de las principales formas de consumir música.

Luego de que Spotify comenzó a posicionarse, como es natural en el mercado cuando un producto empieza a funcionar, surgieron más plataformas que ofrecían la misma experiencia, aunque son sus propias reglas, sus propios diseños y sus propias estrategias. Así es como, regularmente, se mueve el mercado.

Actualmente, se sabe que es Spotify, la plataforma de Estocolmo, quien lidera el mercado de las plataformas musicales de streaming, con más de 365 millones de usuarios activos mensuales y 165 millones de usuarios Premium.

Así será Apple Music Live

Asimismo, en segundo lugar se localiza Apple Music, plataforma que cuenta con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo y un catálogo de más de 90 millones de canciones.

Si bien es cierto que la diferencia entra Spotify y Apple está muy marcada, motivo por el que, ahora, Apple tiene en mente una estrategia con la que busca conquistar a nuevos suscriptores.

De acuerdo con lo que se ha informado desde Cupertino, California, la plataforma está por lanzar Apple Music Live, un espacio para transmitir conciertos en vivo y que, para su debut, contará con la actuación de Harry Styles, uno de los artistas más reconocidos en a actualidad.

Apple Music Live iniciará transmisiones a partir del próximo viernes, 20 de mayo, y contará con retransmisiones el 22 y el 26 del mismo mes.

Por supuesto, no se trata de una estrategia novedosa, pues YouTube lo ha hecho desde hace años, transmitiendo diversos festivales de distintas partes del mundo; sin embargo, lo que pretende Apple es eliminar algunas fronteras y permitir que estos conciertos sean transmitidos a nivel global.

Además, no tendrá ningún costo adicional para los suscriptores a su plataforma y es, sin duda, una estrategia que, según especialistas, podría ayudar a la Apple Music a reclutar nuevos suscriptores, pensando en aquellos fans que están ávidos por ver a sus artistas.

Streaming lidera el mercado

En definitiva, vivimos una era en la que la música se consume de una manera muy distinta y el streaming, pese a que la música en formato físico ha ido en aumento, sigue liderando el mercado.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en 2021, las plataformas de streaming registraron ingresos de 12 mil 300 millones de dólares, un incremento del 21.9 por ciento en comparación con años anteriores.

Bajo este contexto, a esta lista de plataformas se le ha sumado la iniciativa de TikTok, la red social que lanzará su servicio llamado SoundOn de con el fin de impulsar al talento joven o emergente a través de su poderosa plataforma.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.