Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Repartidor entrega ganancias de un día a su “salvadora” y ahora lo buscan en redes

La familia argentina se conmovió por el gesto encontrado en su puerta y, tras viralizarlo, buscan en internet al trabajador de PedidosYa.
  • Viralizan historia de un repartidor de delivery que agradeció a familia por evitar que le robaran su moto.

  • Luego del suceso, la familia encontró en su puerta una conmovedora carta con sus ganancias de ese día.

  • Ahora, joven busca en redes sociales al trabajador de la app de delivery PedidosYa para devolverle su dinero.

 

Dejar propina de “agradecimiento” a repartidores de delivery es una práctica común en muchos países de América donde las aplicaciones digitales han crecido a raíz de la pandemia de Covid-19, como es el caso de México y Argentina, sin embargo, lo que no es común es que sea el mismo repartidor quien entregue sus ganancias en un gesto de gratitud.

En nuestro país en 2021 el delivery de alimentos consolidó un mercado liderado por plataformas digitales como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, poniendo la lupa de la atención en el servicio de otros países para comparar precios, métodos de envío, operaciones y beneficios.

El crecimiento se acrecentó no sólo en México, sino en países aledaños donde las aplicaciones digitales han facturado cifras potenciales: en nuestro país más de 2 mil 100 millones de dólares, en Argentina más de 91 y en Brasil 3 mil 800 mdd, según Statista Digital Market.

Asimismo, la importancia que tiene este servicio en el mundo se ve reflejada en la oferta-demanda del último año. En México se espera que este 2022 las apps cierren con 34.4 millones de usuarios registrados aproximadamente, 134 por ciento más que en 2017; mientras que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que hasta ahora el 83 por ciento de los mexicanos ya cuentan con alguna aplicación de delivery activa y, de estas, el 76 por ciento las usa para hacer pedidos a domicilio de alimentos.

 

Repartidor agradece a “salvadora” con sus ganancias

Una joven está convocando a internautas en redes sociales para encontrar el paradero de un trabajador de la aplicación de delivery PedidosYa y no para quejarse o desatar debate sobre el servicio, sino para dar las gracias por el amable gesto que tuvo con ella y su familia.

La usuaria de Twitter @pili_txt viralizó la historia de Lucas, con más de 44 mil “me gusta” y 316 comentarios desde el jueves 5 de mayo, cuando hizo pública la carta del repartidor y conmocionó a cientos de usuarios.

De acuerdo con el hilo, que muchos tuvieron que “traducir” debido al choque cultural y lingüístico que existe entre el español de México, España, Argentina y otras localidades donde llegó el tuit, la usuaria se convirtió en “salvadora” del repartidor al impedir que le robaran su motocicleta mientras realizaba una entrega.

El hecho ocurrió el miércoles 4 de mayo a altas horas de la noche, aunque se desconoce la región argentina en que ocurrió. Aparentemente, el hombre dejó su motocicleta con las llaves pegadas en una esquina mientras entregaba un pedido y alguien intentó llevársela; sin embargo, la joven que vive enfrente de donde ocurrió el suceso lo impidió con ayuda de su familia.

 

A la mañana siguiente, la familia encontró una sorpresa que los conmovió y se viralizó rápidamente:

 

Muchas gracias, son unas personas maravillosas y espero que sigan así (….) La verdad que me salvaron, si no hubieran estado en ese momento el loco se llevaba mi moto con la que trabajo”.

Sé que no es mucho, pero ya que no pude agradecerles anoche les dejo 500 pesos (lo que gané anoche) para que se compren lo que deseen (…) Siempre estaré agradecido con ustedes”, les escribió el repartidor en una carta, donde además incluía un billete de 500 pesos argentinos (cerca de 86.60 pesos mexicanos).

 

 

“Enfrenté al ladrón y lo agité (para que se fuera), no me pegué con nadie”.

Necesito localizarlo para devolverle la plata, mi sol”, escribió la joven en los comentarios donde le preguntaban por el hecho.

 

 

 

Ahora lee:

Tumba de Dobby podría cambiar de recinto; fans de Harry Potter saturaron playa con calcetines

Sonora Grill pone toda la carne al asador con este plan de expansión

“Sus oraciones fueron respondidas”; El Vaticano entra al metaverso con NFTs

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.