Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mercedes y BMW venden a Stellantis su empresa de autos compartidos

Stellantis es la empresa que hoy ha anunciado la compra de Share Now, el servicio de movilidad de Grupo BMW y Mercedes-Benz.
  • Grupo BMW y Mercedes-Benz se centrarán en dos proyectos que, a largo plazo, buscan generar un crecimiento en el uso de autos eléctricos.

  • La venta de su servicio de autos compartidos se ha anunciado con grandes expectativas para Stellantis y su segmento de movilidad Free2Move.

  • El servicio buscará expandirse bajo el plan “Dare Forward 2030”, con el que planean llegar, por lo menos, a 15 millones de usuarios activos en la plataforma.

Share Now es la empresa conjunta de coches compartidos del Grupo BMW y Mercedes-Benz que hoy se ha convertido en parte de la división de movilidad de Stellantis. La venta de este modelo conjunto de movilidad genera expectativas en el sector automotriz.

Esto, con el fin de que este segmento, denominado Free2Move, alcance 14 grandes ciudades europeas, con una flota de 10 mil vehículos, de los cuales 3 mil corresponden a modelos completamente eléctricos. La división que ya opera en el grupo francoitaloamericano ya cuenta con 2 mil 500 unidades.

Según informaron Mercedes-Benz y BMW en un comunicado, el futuro de ambas empresas se centrará en dos ejes centrales con alto potencial de crecimiento: Free Now (multimovilidad digital) y Charge Now (recarga de vehículos eléctricos).

“Las empresas conjuntas de movilidad han sido pioneras en Europa: Free Now y Charge Now han tenido mucho éxito en la construcción de una plataforma de software para tantos jugadores como sea posible en sus respectivos segmentos”, expuso el director de Inversiones Corporativas del Grupo BMW, Rainer Feurer.

“Aunque Mercedes-Benz se centrará más en su negocio principal en el segmento de lujo, los vehículos compartidos seguirá siendo una parte importante de la movilidad urbana y un elemento esencial en la oferta de movilidad de Free Now. Con Free Now y Charge Now, nos estamos enfocando en dos segmentos de crecimiento que continuarán ofreciendo a nuestros clientes toda la gama de servicios de movilidad en el futuro y apoyar la expansión de la movilidad eléctrica“, destacó a su vez Gero Götzenberger, director de Estrategia e Inversiones de Mercedes-Benz Mobility.

 

No obstante, nada se ha detallado por la falta de la aprobación de las autoridades antimonopolio, que esperan obtener pronto.

 

Vende Grupo BMW y Mercedes-Benzs servicio Share Now

Con la adquisición de Share Now, se espera que Free2Move capte 3.4 millones de clientes a los 2 millones actuales, pues esta venta de la filiar de carsharing responde a una realineaciómn de las empresas conjuntas de movilidad.

“Esta adquisición acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2Move hasta los 15 millones de usuarios activos en 2030”, comentó Brigitte Courtehoux, consejera delegada de Free2Move.

Y es que la estrategia a largo plazo de Stellantis, denominada “Dare Forward 2030”, proyecta que Free2Move cuente con 15 millones de usuarios activos al final de la década, llegando a alcanzar una facturación de 2 mil 800 millones de euros y con presencia a nivel mundial.

Las expectativas son altas, pero alcanzables, pues al cierre de 2021 Free2Move ya contaba con 200 mil usuarios activos y una facturación de 40 millones de euros.

Sin embargo, el primer paso para llegar ahí en llegar, en 2025, a Europa y Norteamérica, con 10 millones de usuarios y 700 millones de euros en ingresos.

 

 

Ahora lee:

Cómo les va a Burger King y Tim Hortons en la salida de la pandemia

Corte Suprema de EU anularía el derecho al aborto: la noticia que da la vuelta al mundo

Cómo evitar el arrepentimiento del recién contratado

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.