Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la estafa más común para los repartidores de Rappi; tiktoker lo revela

Barry Barroso es un tiktoker se dedica a contar anécdotas y secretos de los trabajadores de distintas aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Rappi, etc.
  • Tiktoker narra cómo es la forma en la que opera la estafa más común hacia los repartidores de Rappi.

  • Su nombre es Barry Barroso y cuenta con casi 150 mil seguidores y un acumulado de 2.8 millones de likes entre todos sus videos.

  • Hasta el momento, el video del tiktoker cuenta con poco más de 50 mil reproducciones.

 

Un tiktoker, por medio de sus contenidos, reveló cuál es y cómo opera la estafa más común a los repartidores de Rappi.

En el amplio universo de las redes sociales TikTok ha sabido ganarse un lugar privilegiado entre los internautas; una plataforma que crece día con día y que, además, va incrementando su importancia en el mercado.

Si bien está lejos de ser la red social más utilizada, la plataforma de origen chino cuenta con una base sólida de, por lo menos, mil millones de usuarios que se activan cada mes.

No obstante, dada la gran popularidad que, durante el último par de años, logró conseguir entre los usuarios más jóvenes (de 16 a 24 años de edad), al día de hoy es uno de los principales rivales de Facebook, la red social de Meta que, inclusive y de acuerdo con un reciente informe de The Washington Post, contrató a una empresa de consultoría para dañar la imagen de TikTok.

De acuerdo con lo publicado por dicho medio, para Facebook “TikTok es la verdadera amenaza por tratarse de una red social extranjera que es la número uno en compartir datos que usan los adolescentes”, declaraciones que sorprenden dado que las plataformas de Meta han estado vinculadas a escándalos de privacidad.

Sin embargo, lo que ha quedado claro en estos años es que TikTok se sigue consolidando entre las nuevas generaciones y los distintos creadores de contenidos que existen en el mercado.

Tiktoker cuenta cuál es la estafa más común hacia los repartidores de Rappi

Uno de ellos, conocido como Barry Barroso, se dedica a contar anécdotas y secretos de los trabajadores de distintas aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Rappi, etcétera.

De momento, el tiktoker cuenta con casi 150 mil seguidores y un acumulado de 2.8 millones de likes entre todos sus videos o contenidos que comparte a diario.

Ahora, Barry Barroso decidió contar cuál es y cómo opera la estafa más común entre los repartidores de Rappi, sobre todo para aquellos que son nuevos en la plataforma.

“Te llega un pedido y, como es normal, vas por él, recoges la comida o los productos que te pidieron en la plataforma”, comienza a narrar el tiktoker, quien pone el ejemplo de lo que sucedió con un repartidor de Rappi en Guadalajara.

“Este chavo fue a recoger los productos, cuando el cliente le llama para mencionarle que le había dejado propina incluida”; sin embargo, una vez que el repartidor va en camino al domicilio, recibió un mensaje del usuario pidiéndole  que hiciera un depósito de 250 pesos a una cuenta y para verse más creíble, el cliente le pide guardar el ticket y enviárselo de determinada forma.

Una vez que hizo el depósito, recibió otro mensaje del cliente pidiéndole que hiciera otro depósito de 250, el cual también realizó para después irse directamente al punto de entrega. No obstante, cuando llegó al domicilio, resulta que no hay nadie.

Según lo relatado por Barry Barroso, en este tipo de casos hay usuarios que crean cuentas falsas para estafar a los repartidores.

@barrybarroso

#repartidor #rappi #delivery si necesitan ayuda , con gusto los apoyo.

? sonido original – Barry Barroso

TikTok ha ganado una gran popularidad durante la pandemia, prueba de ello es que, en el reciente informe de Cloudflare, la red social china se posicionó como el sitio más buscado en la red, por encima, incluso, de Amazon, Google, Facebook, entre otros más.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.