Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Internautas discuten sobre la permanencia de los códigos QR en restaurantes

En Twitter, usuarios discutieron sobre si es o no necesario continuar utilizando los códigos QR como reemplazo de menús en los restaurantes.
  • La discusión sobre el uso de los códigos QR como reemplazo de menús en los restaurantes ha sido constante.

  • Esta medida fue implementada como respuesta de los negocios ante la propagación de contagios del Covid-19.

  • Según el Gobierno de México, el semáforo epidemiológico se mantendrá en color verde por lo menos hasta el 1 de mayo.

 

La discusión por los códigos QR en los restaurantes ha provocado que varios usuarios se pregunten si es o no viable seguir fomentando el uso de las cartas digitales.

Después de que la pandemia del Covid-19 se hiciese presente y recluyera a prácticamente toda la población del mundo, gran parte de negocios y establecimientos se declararon en quiebra una vez que no pudieron solventar sus gastos, no obstante, cuando los contagios bajaron de manera notoria, muchos de los sobrevivientes lograron adaptarse a las exigencias de esta nueva normalidad.

Por ello, como reemplazo de los menús habituales en restaurantes, se optó por el uso de códigos QR que pretendían reducir los contagios al evitar que las cartas fueran pasando de mesa en mesa. Los códigos QR fueron inventados en 1994 por Denso Wave subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota, sin embargo, parece que su uso ha superado cualquier expectativa. Incluso las apps de lector QR han comenzado a utilizar en sus descripciones de la tienda digital que se han convertido en una excelente herramienta para los restaurantes.

En aquel momento, esa parecía ser la solución más obvia, sin embargo, a un mes de haber mantenido el país en semáforo verde, algunos comienzan a preguntarse si esta medida continúa siendo la ideal o si, por el contrario, se ha convertido en una alternativa que ya no funciona. De hecho, se ha asegurado que el semáforo continuará en color verde en toda la República desde hoy, 18 de abril, hasta el día 1 de mayo, según datos del Gobierno de México.

A pesar de todo, muchos usuarios se han mantenido en el descontento sobre si es que el código QR sigue siendo la mejor opción para estos restaurantes y distintos establecimientos, ahora que la pandemia parece estar llegando a su fin. Esta ha sido la discusión sobre el tema.

Internautas discuten sobre la pertinencia de conservar los códigos QR en restaurantes

La discusión sobre los QR ha dado bastantes giros, pues en algún sentido, mientras muchos usuarios han comentado que su uso ha facilitado la vida de las empresas y compañías restauranteras, lo cierto es que para otros esta opción puede resultar peligrosa si no se tiene un extremo cuidado y el conocimiento de su potencial.

“Que gasten eso en Wifi. Nunca han tenido un restaurante verdad? Cada cambio de menú es gastar y gastar”. @DolordeCaballo

¿Para qué? Puro gastadero de papel. Esa demanda se llama ‘resistencia la cambio’”. @luismanueltea

“Las ventajas del mundo digital muchas veces no son tal para el adulto mayor, lo vivo todos los días con mi padre y es el caso del menú en los restaurantes, el no exige el físico pero el que tengan la opción créanme se agradece“. @galvanactor

Puro intercambio de gérmenes, sólo estoy a favor para personas de la tercera edad y personas que leen en braille”. @chema_nuel

Según las últimas cifras de Statista, arroja que durante 2020, el 9.7 de los usuarios de Quick Response o códigos QR ya comenzaba a utilizar dicho lector con el objetivo de leer los menús. Esto a simple vista parecería poco, sin embargo, el uso de los QR para la industria restaurantera se popularizó recién durante ese año, por lo que la rapidez con la que estos se han asentado en el sector ha sido de destacar.

Por otro lado, en un argumento que suma a aquellos que se mantienen renuentes a utilizar los códigos QR, se encuentra lo mencionado por la compañía de software ESET, pues aseguran que la manipulación de estos es un riesgo bastante más común del que se cree. Mediante estos, que dicho sea de paso pueden ser generados por cualquier usuario, es posible engañar a los consumidores y hacer que descarguen un archivo dañino o una aplicación móvil fraudulenta.

Por todo esto y más es difícil saber quién tiene la razón, sin embargo, es posible que, de la misma manera en que el Covid condicionó la forma en la que los QR serían utilizados en años posteriores, igualmente la ausencia de este, del Covid quiero decir, proporcionará la mejor respuesta, sobre si es o no correcto continuar utilizando los códigos QR.

 

Ahora lee:

El anuncio más raro y efectivo del Super Bowl gracias a… ¿un código QR?

Moon Knight esconde QR secreto en su primer capítulo y fan lo pone a prueba

Exhibe a restaurante Tokyo Rose por recibir sushi con una pieza de piercing de labios

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.