Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mastercard se prepara para el metaverso y las criptomonedas

Según datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la procesadora de pagos Mastercard hizo la solicitud el 4 de abril, donde solicitó al menos 15 marcas registradas relacionadas con criptomonedas y metaverso.
  • La información relatada por el organismo detalla que las aplicaciones de Mastercard incluyen marcas comerciales para tarjetas virtuales y pagos en el metaverso.

  • Entre las solicitudes que menciona Kondoudis en su cuenta en Twitter es que la compañía de pagos globales también presentó una solicitud para crear “tarjetas virtuales”.

  • En estas propuestas de tarjetas virtuales se incluyen las de débito, crédito y prepago.

La incursión de muchas marcas en el mundo tecnológico que consiste en el metaverso y en las criptomonedas está atrayendo a muchas firmas en todo el mundo. Recientemente se dio a conocer que la marca financiera Mastercard solicitó el registró de al menos 15 marcas relacionadas con criptomonedas y metaverso.

Parece ser una moda de muchas empresas pero la realización de proyectos en el metaverso es sin duda el futuro de todos. De acuerdo a datos de Statista, el mundo virtual del metaverso ha comenzado su desarrollo de la mano de gigantes de la tecnología como Apple, Facebook, Microsoft o NVIDIA.

Un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que la inversión en criptomonedas es bastante popular en la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Ante estos datos, ya son muchas las marcas que están apostando en llevar sus productos y servicios a esta realidad.

Mastercard presenta 15 marcas relacionadas al metaverso y a las criptomonedas

Según datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, la procesadora de pagos Mastercard hizo la solicitud el 4 de abril, donde solicitó al menos 15 marcas registradas relacionadas con criptomonedas y metaverso.

Asimismo, la información relatada por el organismo detalla que las aplicaciones de Mastercard incluyen marcas comerciales para tarjetas virtuales y pagos en el metaverso, como también, una aplicación para crear NFT (token no fungibles), un mercado para esos y otros criptoactivos.

En ese sentido, una de las aplicaciones de la firma de negocios que tiene como número de serie 97346029 resalta que “provisión de un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes y medios digitales descargables autenticados por tokens no fungibles”.

Como también el abogado de patentes estadounidense Mike Kondoudis señaló las solicitudes en Twitter, donde explica que otra aplicación incluye planes para archivos de música descargables que estarían respaldados por NFT, como otros activos multimedia donde están incluidas las ilustraciones, texto, audio y video.

Presentó una solicitud para crear tarjetas virtuales

Entre las solicitudes que menciona Kondoudis en su cuenta en Twitter es que la compañía de pagos globales también presentó una solicitud para crear “tarjetas virtuales” que les permitirían recibir pagos por bienes y servicios en el metaverso.

En estas propuestas de tarjetas virtuales se incluyen las de débito, crédito y prepago.

En ese mismo orden, la firma también habría presentando solicitud para marcas que realicen eventos y actuaciones en el metaverso, como intervenciones relacionadas con finanzas criptomonedas y NFT.

Recordemos que anteriormente se asoció a Mastercard con el intercambio de criptomonedas Coinbase donde ofrecían una serie de servicios de criptomonedas, donde según la plataforma de servicio de intercambio mencionó que solicitó “la ayuda de Mastercard para mejorar la experiencia del cliente al comprar artículos de colección digitales al clasificar los NFT como bienes digitales”.

Marcas como Nike, Gucci, y la más reciente como Rappi están apostando en el mundo de los NFT, metaverso o criptomonedas.

 

 

Ahora lee:

“No hay reembolso”; usuarios reportan a Cashless Citibanamex por pulseras de Vive Latino

Cómo elegir la mejor bocina Bluetooth que se adapte a tus necesidades con Misik 

Así evolucionó la imagen de Macron y Le Pen previo a elecciones de Francia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.