Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rappi se suma al boom de las critpomonedas; inicia nuevo piloto de pagos

Rappi también ha comenzado un proyecto con el que permitirá a los usuarios realizar sus pagos a través de criptomonedas.
  • Rappi inicia un nuevo proyecto piloto con el que permitirá a los usuarios realizar sus pagos con criptomonedas.

  • Con este proyecto, México será el primer país donde Rappi probará esta nueva opción de pago.

  • Cabe destacar que este proyecto se ha realizado en conjunto con Bitso y Bitpay.

 

El boom de los pagos con criptomonedas llega a Rappi, la compañía de delivery que está lanzando un proyecto piloto para permitir a los usuarios usar crypto como sistema de pago.

Desde hace unos meses, el boom de las criptomonedas no ha dejado de crecer, a tal grado de que cada vez más empresas comienzan a sumarse a dicha tendencia.

Una de ellas es Uber, la plataforma líder en el mercado de las apps de movilidad que, hace unas semanas, mencionó que pronto podría aceptar pagos con criptomonedas.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, habría respondido “absolutamente” cuando le preguntaron si, en algún momento, Uber aceptaría pagos con criptomonedas; sin embargo, pese al optimismo que acrecentó su postura, existe un detalle que podría frenar las intenciones de la plataforma.

Khosrowshahi fue muy claro al momento de decir cuál sería el momento para que Uber se abra paso, de manera oficial, hacia esta nueva tecnología. En entrevista con Bloomberg, mencionó: “a medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”.

Rappi se suma al boom de los pagos con critpomonedas

Además de Uber, Twitter y otras marcas, Rappi también ha comenzado un proyecto con el que permitirá a los usuarios realizar sus pagos a través de criptomonedas.

Se trata de un proyecto llevado a cabo en alianza con Bitso y Bitpay, el comenzará en México y que se encuentra en su etapa inicial. Dicho en otras palabras, México será el primer país en el que Rappi comenzará a probar una nueva opción de pago para los consumidores.

“La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el mundo crypto y creemos que el futuro es la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad. En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas crypto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma. Para nuestros aliados en crypto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi”, explicó Sebastián Mejía, Co-fundador y Presidente de Rappi.

El tema de las criptomonedas, pese a no ser del todo claro aún, ha causado un gran furor en diversos sectores de la sociedad, gracias a su característica de comercio descentralizado.

Tanto ha ido ganando terreno el mercado crypto que, al día de hoy, además de marcas como Uber o Twitter, algunos bancos tradicionales ya han comenzado a adoptarla como medio de pago oficial.

En México, el tema parece también ir en aumento. De acuerdo con datos de Statista, desde el 1 de enero hasta el 4 de abril de 2022, las aplicaciones gratuitas más bajadas en México de criptomonedas fueron Bitso (40 por ciento del mercado), Binance (8 por ciento) y OpenSea (8 por ciento).

Para Rappi, este piloto es un primer acercamiento a las nuevas tendencias que cada día van conquistando más a los internautas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados