Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Revocación de Mandato “todo un éxito” para AMLO; participó sólo el 18% en consulta

Entre el 90.3 y el 91.3 por ciento de los ciudadanos que participaron en la votación, señalaron que quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo.
  • La revocación de mandato buscaba incentivar a por la vía legal y desacata evidenciar el actuar y la aceptación del Presidente de México.

  • AMLO aseguró durante su conferencia matutina del día de hoy, que el ejercicio de voto fue todo un éxito.

  • Se estima que la participación de la ciudadanía fue tan solo del 18 por ciento; sin embargo, presentó un 90 por ciento de aceptación durante el conteo preliminar.

Durante el fin de semana pasado, se llevó a cabo la consulta propuesta por el gobierno de México y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, La revocación de mandato, donde en palabras del máximo mandatario de la nación, el ejercicio invitaba a la ciudadanía en general del país, en edad votante a ejercer su derecho y buscar por la vía legal y demócrata evidenciar la permanencia o la salida del mandatario; sin embargo, hoy lunes 11 de abril del año en curso, se dio a conocer que durante la mañanera que el ejercicio democrático fue todo un éxito.

Conferencia matutina

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabeza desde Palacio Nacional, tras la consulta de revocación de mandato, una de sus conferencias acostumbradas, en las que agradeció a la ciudadanía por el éxito que representó la participación de la consulta, y asegurar que su forma de agradecer a el apoyo de los mexicanos, será “no traicionándolos”.

Se estima que durante la madrugada y mañana de hoy, el conteo rápido ejercido por el Instituto Nacional Electoral (INE), se obtuvo un aproximado del 18 por ciento de participación de la ciudadanía, esto debido a que se estima que qué tan solo se instalaron un tercio de las casillas que fueron colocadas durante las elecciones del 2018, además de que se reportaron señalamientos que algunas casillas se contaban cerrada y algunas otras incluso se encontraban lejos de las comunidades.

“Participó mucha gente, para tener una idea, en el 2006, que no se olvida, yo obtuve, de acuerdo a las cifras oficiales, 14 millones 800 mil (votos) y Calderón 15 millones, cifras oficiales. La realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más”, dijo AMLO.

Conteo Rápido

Según datos proporcionados por Lorenzo Córdova, consejero del INE, durante el conteo rápido, que se llevó a cabo de datos recibidos de por lo menos 753 casillas, de los resultados de la consulta de revocación de mandato, se estima que entre el 90.3 y el 91.3 por ciento de los ciudadanos que participaron en la votación, señalaron que quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo.

Del mismo modo, se ha dado a conocer que de acuerdo con el ejercicio estadístico, entre el 6.4 y el 7.8 por ciento de los mexicanos, ejercieron su derecho al voto, pidiendo que se le revoque el mandato a AMLO por pérdida de confianza, además se ha dado a conocer que, ese registro un 2.1 por ciento de votos nulos.

Con lo referente a la participación de la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato, que se registro el pasado domingo,  Lorenzo Córdova señaló que se registró una cifra de entre 17 y 18.2 por ciento de la población que acudió a las casillas a emitir su voto.

Ahora lee:

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.