Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Youtuber crea el primer “Oxxo Postapocalíptico”; la marca responde

Por medio de Twitter, un youtuber dio a conocer cómo sería el primer "Oxxo Postapocalítico".
  • Crean primer “Oxxo Postapocalíptico” y diseño sorprende a la marca.

  • El diseño estuvo a cargo de un youtuber, quien decidió compartirlo con Oxxo a través del hashtag #OxxoFanArt.

  • #OxxoFanArt es una de las estrategias que la marca ha implementado para tener na mayor cercanía con los usuarios.

 

Un youtuber se ha encargado de diseñar el “Oxxo Postapocalíptico” y su trabajo no ha dejado dejado callada a la marca.

Desde hace un tiempo, una de las estrategias que ha seguido Tiendas Oxxo para tener una mayor cercanía con las audiencias es la creación del hashtag #OxxoFanArt, una iniciativa con la que invita a los usuarios a desarrollar su creatividad de tal manera que compartan su experiencia con la marca.

No es nada nuevo ni nada que otras marcas no hagan, aunque cada una con sus propias estrategias. Por mencionar un ejemplo, Bodega Aurrerá ha aprovechado el boom del “Freestyle” para tratar de conectar con el consumidor.

Para ello, la marca de “Doña Lucha” ha recurrido al rapero Aczino para dar a conocer sus ofertas y, de paso, llamar la atención de los consumidores, sobre todo de aquellos que se adentran en el mundo digital.

Si bien es cierto que la estrategia es distinta, el objetivo es el mismo y se trata de una medida que las empresas y/o marcas han comenzado a implementar para expandirse todavía más.

Ahora bien, en la actualidad, Oxxo es una de las tiendas más populares para los consumidores, ya que, según datos de Statista, publicados en febrero del 2020, la cadena de tiendas de conveniencia fue la empresa con el mayor número de sucursales para el cobro de remesas en México, con un total de 19.146 establecimientos.

Y es que, en realidad, la presencia de Tiendas Oxxo sigue expandiéndose a tal grado que resulta casi imposible no encontrar una sucursal en alguna calle o ciudad.

Así se ve el primer “Oxxo Postapocalíptico”

Una vez más, la estrategia de #OxxoFanArt vuelve ser la estrategia con la que Tiendas Oxxo se acerca a las audiencias.

Twitter ha sido la red social por la que un youtuber compartió su diseño de lo que llama el primer “Oxxo Postapocalíptico”, el cual no ha dejado callado a la marca, la cual respondió a través de dicha plataforma.

Desde su hashtag #OxxoFanArt, la marca ha comenzado a tener una interacción importante con los usuarios, quienes han creado desde poemas, fotografías y otros trabajos más complejos con el fin de dar a conocer su experiencia con la marca.

Como lo mencionamos, esto no es nada nuevo, ya que otras marcas lo han llevado a cabo desde hace años; no obstante, con el auge que, hoy en día, tienen las redes sociales, este tipo de trabajos pueden llegar a muchas personas en cuestión de segundos y/o minutos.

Cabe destacar que este tipo de posts o publicaciones hablan de la creatividad que abunda en las redes sociales y cómo las marcas pueden utilizarla con el propósito de conectar con los usuarios.

Uno de los caso que más llamó la atención fue el diseño de una sucursal de Oxxo en Grand Theft Auto, no de los videojuegos más populares en todo el mundo, un caso muy similar al que otro tuitero compartió, pero en Roblox, una de las plataformas de videojuegos más importantes de los últimos años.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.