Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es el arte? IA responde y resultado deja sin palabras a internautas

La Inteligencia Artificial (IA), en términos sencillos se puede entender como un sistema que busca imitar la forma en que la mente e inteligencia humana trabaja.
  • La inteligencia artificial y aumentada es la gran apuesta del salto que busca dar la tecnología actual dentro de los metaversos.

  • Diariamente, se convive con AI, ya sea por medio de chatbots o asistentes personales como el de Amazon Alexa o Google.

  • Dentro de la cuenta de TikTok se puede observar cómo la IA, da a conocer su interpretación de temas complejos como la dignidad, la envidia o el arte.

Tras los estragos generados por la actual crisis mundial de salud, se ha generado una nueva normalidad, la cual se encuentra inmersa cada vez más dentro de un mundo digital, sin embargo, hoy en día esta innovación se encuentra frente a un peldaño más, ya que ahora no solo basta con la facilidad de intercomunicación y el poder mantener todos los aspectos de la vida cotidiana o al menos la mayoría disponibles desde los distintos dispositivos inteligentes y móviles, por medio de la internet, sino que ahora se busca dar un paso más y saltar de lleno a entornos completamente digitales, con la ayuda de la inteligencia aumentada y artificial.

La Inteligencia Artificial (IA), en términos sencillos se puede entender como un sistema que busca imitar la forma en que la mente e inteligencia humana trabaja, buscando resolver tareas y proponiendo mejores alternativas con base de la información que se almacena, en la vida cotidiana actual, ya es común interactúa con este tipo de inteligencia artificial, ya sea por medio de los chatbots, con los cuales todos hemos interactuado alguna vez, los asistentes personales y de voz, que ha su vez han aumentado en popularidad o la forma en que tus plataformas y aplicaciones o buscadores, te hacen recomendaciones de consumo, por mencionar algunos.

Preguntan a IA que es el arte

Dentro de la plataforma digital y red social TikTok, existe una cuenta llamada @Artista Artificial, la cual se dedica a dar a conocer que es lo que una Inteligencia Artificial, “imagina” o mejor dicho cómo es que interpreta algunos aspectos complejos como la migraña, la nada, la envidia, la música, la nostalgia, el enojo, la dignidad o el vacío, creando diversas ilustraciones en movimiento, las cuales sorprenden por “visiones” que deja ver, siendo una de las más impactantes visione, realizada cuando se le cuestiona, ¿qué es el arte?.

@artificialsrtist Reply to @darkmaro2 Quedó brutaaaal, muy épico ?? #arte #artetiktok #aiart #aiartist ♬ My Tears Are Becoming a Sea – M83

Cabe mencionar que, no se tiene certeza de la forma en que se llevan a cabo las interpretaciones de la Inteligencia artificial, ya que dentro del corto video publicado dentro de la plataforma digital y red social TikTok, se puede observar que el internauta coloca una serie de paramentos y posteriormente se visualiza la interpretación de la IA.

Conversación digital

Dentro de la conversación generada en redes a raíz de la publicación del corto video, es evidente los internautas y seguidores de la cuenta en TikTok, se encontraron sorprendidos con cada uno de los videos que en ella se muestran, ya que de manera visual la interpretación de aspectos complejos como tratar de explicar el arte, sorprende por lo llamativo y certero que podría resultar visualmente, puesto que dentro de los vídeos se puede obviar, pintura, música, literatura en pocas palabras arte en movimiento.

 

 

 

Ahora lee:

Oxxo demuestra importancia del servicio y experiencia al cliente con kit para sus asociados
Bodega Aurrerá contra el robo hormiga; protege los quesos con sensores antirrobo
México, de los que más hinchas tendrá en Qatar 2022; acaparan venta de boletos
Bruce Willis anunció su retiro del cine; este ha sido su paso por la publicidad

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.