Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estratega expone los secretos del marketing de Colgate para que gastes más dinero

Las estrategias de marketing se desarrollan desde la creación de un producto, su manera de venderlo e inclusive el diseño de su empaque. 
  • Colgate es una de las marcas lideres en el mercado del cuidado personal.

  • Las marcas deben apostar por iniciar su marketing desde el desarrollo del producto.

  • Hasta el más pequeño detalle de nuestra marca puede ser fundamental a la hora de atraer o repeler a posibles clientes.

Una creadora de contenido ha mostrado algunos de los secretos de marketing de Colgate para lograr a un mayor volumen de ventas.

Las empresas que se enfocan en el desarrollo de productos para el cuidado personal son de vital importancia para los consumidores de todo el mundo, quienes acceden de manera fundamental a estos elementos para salvaguardar la salud e imagen de millones, mediante diferentes propuestas. Ya sea en cuanto a la venta jabones, champús, rastrillos, desodorantes, hilo dental y pastas dentales (entre otros productos), existen algunas organizaciones (y monopolios) que han logrado llevar su nombre a nivel mundial, ganando cada vez más adeptos.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las marcas de cuidado personal con el mayor valor de marca durante 2021, L’Oréal Paris se posicionó como líder al registrar 38.309 millones de dólares, en segundo Pampers con 19.619 millones de dólares, en tercero Colgate con 18.894 millones, en cuarto Lancome con 17.485 millones y en quinto Gillette con 16.100 millones de dólares, entre otras empresas con un indiscutible posicionamiento en el mercado.

El que una empresa alcance su reconocimiento a nivel mundial no es una tarea fácil, ya que no trata “solamente” de llevar a cabo la creación de un producto en particular, o inclusive una serie de artículos que logran satisfacer diferentes necesidades, sino que para sobresalir verdaderamente en un sector se deben llevar a cabo algunas estrategias de marketing indispensables que logren aumentar los objetivos de posicionamiento, ventas y fidelidad de un cliente (entre otros factores a explorar), fomentando así su expansión.

Estratega de marketing muestra los secretos de Colgate para vender más

El marketing no es un área que pase como desapercibida por las grandes marcas, quienes apuestan constantemente por llevar a cabo algunos “secretos” para impulsar sus ventas y lograr el posicionamiento que tienen hoy en día, entre ellas, Colgate.

En esta ocasión, una estratega de marketing ha optado por mostrar algunos de los secretos que tiene la marca Colgate para hacer que sus consumidores gasten más producto y, por lo tanto, registren más ventas.

@andreauribem_ Estrategia de Colgate ??? #branding #brandingtips #marketingtips #trucosdemarketing #estrategiasdemarketing #aprendeentiktok ♬ Summer – Instrumental – Devinney

Entre algunas estrategias que recalca la creadora de contenido se encuentran:

  • El agujero grande en el envase que permite un mayor uso de producto aunque este no sea del todo necesario, con el fin de aumentar el gasto del mismo y, en consecuencia, aumentar la frecuencia de compra.
  • El diseño de campañas publicitarias donde enseñan que para tener dientes sanos es necesario utilizar la pasta dental a lo largo de todo el cepillo, promoviendo un mayor uso de producto del que realmente se necesita.
  • La integración de sabores refrescantes como la menta, que si bien es utilizada en parte para dar un mejor aliento a las personas, estos también generan un “cosquilleo” en la boca que la gente supuestamente ansía y desea, fortaleciendo el hábito del cepillado dental.

El marketing no es un juego de azar

El marketing no se trata solamente de inversiones monetarias en plataformas digitales o en medios de comunicación para ampliar su posicionamiento en el consumidor, así como tampoco en la creatividad en sus anuncios para que los clientes recuerden a una marca, sino que existen diferentes estrategias a implementar dentro de un espacio o inclusive el mismo producto realizado para impulsar las ventas, donde cada pequeño detalle podría impulsar (o repeler) el proceso de compra de un cliente.

Las marcas que han alcanzado un efectivo posicionamiento en el mercado en un calibre mundial, reconocen que los pequeños detalles son los que pueden llegar a tener un mayor impacto en el consumidor.

Tal es el caso de IKEA, donde una asesora de branding mostró algunas de las estrategias que utiliza la marca sueca dentro de sus tienda para influir en la mente de sus prospectos y asegurar en medida de lo posible sus ventas, desde el acomodo de productos efectivo y diseño de interiores.

@claraescoms Reply to @13mrc13 Part 2 coming up tomorrow ✨ #brandstrategy #brandstrategist #brandconsultant ♬ rich girl x material girl by altegomusic – ALTÉGO

Las estrategias de marketing se desarrollan desde la creación de un producto, su manera de venderlo e inclusive el diseño de su empaque.

 

Ahora lee:

“No sé quién fue, pero gracias”; Tiktoker “agradece” por artículos abiertos de Walmart y hace cata de marcas

Gráfica del día: El crecimiento de los dispositivos domésticos inteligentes en los hogares del mundo

Mejora tu estrategia digital con un diplomado de marketing analytics EDEM

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.