Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Rusia 2022

Las autoridades han optado por evitar posibles crisis de imagen y cancelar su evento tras los recientes acontecimientos.

La FIA informó que, por el momento, es prácticamente imposible llevar a cabo la Fórmula 1 en Rusia tras la invasión a Ucrania.

La Fórmula 1 ha demostrado ser en la actualidad uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, ya que los pilotos más audaces de diferentes países con sus respectivas escuderías, se encargan de demostrar año con año de las altas velocidades que pueden alcanzar sus motores dentro de las pistas de carreras y afortunadamente, salir ilesos.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de televidentes de la Fórmula 1 alrededor del mundo, durante 2020 lograron llegar aproximadamente a 433 millones de personas, una considerable cifra si la comparamos con otros eventos deportivos de calibre mundial, como lo es la Champions League con 300 millones de espectadores y el Super Bowl con 150 millones de espectadores (en promedio).

Este evento consta de un sin fin de beneficios para los países que logran ser anfitriones de una de sus carreras, siendo estas símbolo de status, patrocinios, trabajos y una considerable derrama económica que beneficia a cientos de personas.

Teniendo en cuenta que millones de personas tienen en la mira a la Fórmula 1 y el Gran Premio, las autoridades correspondientes en ocasiones deben tomar algunas decisiones que les permitan mostrarse con una buena imagen pública y evitando posibles crisis de imagen, mediante algunos anuncios que podrían disgustar a algunos.

Tras invasión a Ucrania, Fórmula 1 cancela Gran Premio de Rusia 2022

Durante la noche del 23 de febrero, Vladimir Putin y los medios de comunicación internacionales realizaron un anuncio que cambiaría nuevamente el curso de la historia, su nueva “operación militar especial” en el territorio de Ucrania y Kiev, invadiendo al país y afectando a un considerable número de industrias, como fue el caso del transporte aéreo de pasajeros y carga.

En la actualidad la mirada de la población mundial se encuentra en torno a este acontecimiento, lo que se escribirá en los nuevos libros de historia, las industrias y marcas que afectará, y demás afectaciones que generará con un “efecto dominó”.

Ante esto, la Fórmula 1 anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia debido a su invasión a Ucrania, el cual se iba a llevar a cabo en el circuito de Sochi en septiembre. De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA):

“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”.

“Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, informa el comunicado de la FIA.

Esta noticia sería parte de las represalias que Rusia ha recibido luego de el comienzo de su invasión a Ucrania, sumándose a los demás eventos deportivos cancelados como consecuencia, como fue el caso de la UEFA con su anuncio este viernes donde la final de la Liga de Campeones se llevará a cabo en el estadio de Saint-Denis en París, en lugar de San Petersburgo como estaba planeado.

Este tipo de acciones donde buscan evitar apoyar a Rusia, el país que está invadiendo a la población ucraniana, beneficiaría en cuanto a términos de imagen la postura de la FIA y la Fórmula 1, reforzando también así sus valores institucionales y mostrando a la organización del evento como “solidaria y apartidista” o en todo caso “apoyando la paz”, repercutiendo directamente en la imagen del evento ante la percepción del mundo.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.