Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“El universo quiere decirme algo”; Rappi envía regalo sugerente y atrae clientes

Premiar al consumidor podría representar una oportunidad para mejorar la fidelidad hacia nuestra marca y, en consecuencia, nuestros ingresos.

Clientes de Rappi han recibido un tipo de regalo sugerente hasta sus hogares, despertando el interés de otros para recibirlo también.

El servicio delivery de alimentos ha logrado llamar la atención de millones de consumidores digitales con el paso de los años, quienes encontraron en estas plataformas una buena oportunidad para degustar de sus platillos favoritos sin la necesidad de acudir físicamente a sus respectivas sucursales para adquirirlos, hecho que demostró ser imprescindible durante estos tiempos de pandemia y que muy probablemente seguirá en auge durante los próximos años.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos de mercado en el reparto de comida a través de internet a nivel mundial, durante 2021 las empresas especializadas en llevar a cabo este servicio lograron registrar aproximadamente 29.608,1 millones de dólares, por lo que se tiene previsto un constante crecimiento que llegue a representar los 96.864,4 millones de dólares en 2024.

Hoy en día este servicio se ha convertido en uno indispensable para los amantes de la comida, quienes han demostrado tener a sus marcas favoritas; información del optimizador financiero Fintonic muestra en un análisis sobre 150 mil usuarios que las plataformas de delivery de alimentos más utilizadas en la población mexicana durante el primer semestre del 2021 fueron Uber Eats con 47.262 usuarios, posteriormente Didi Food con 24.188 y finalmente Rappi con 23.754.

La presencia de estas marcas es claramente notoria en la mente del consumidor, pero esto no lo han logrado solamente por las asociaciones entre la empresa con los restaurantes repartidos alrededor del mundo, sino por un sin fin de estrategias de marketing detrás que han logrado ganarse al consumidor con el paso de los años.

Rappi envía regalo sugerente a sus clientes

Diferentes usuarios en redes sociales han mostrado su experiencia con Rappi, marca que supuestamente les envió un sugerente regalo con algunos productos que quizás para algunos podrían no tener sentido, como bien lo son dos paquetes de condones Trojan, un paquete de Halls negras y una barra de chocolate, hecho que ha logrado despertar la atención de otros internautas.

Este supuesto regalo sugerente por parte de Rappi ha logrado despertar la atención de usuarios en redes, quienes incluso ahora quieren recibir uno igual, mostrando una efectiva estrategia que, además de atraer miradas, muestra una fuerte oportunidad para mejorar la fidelidad de sus clientes hacia la marca.

Trabajar en la fidelidad del consumidor

Hoy en día existen diversas empresas que pueden llegar a ofrecer una misma solución dentro de un mismo mercado, por los consumidores podrían llegar a apostar por utilizar los servicios de diferentes marcas; no obstante, podríamos llegar a evitar esto, ganar la confianza de los clientes y elevar nuestros ingresos si optamos por trabajar en su nivel de fidelidad con nuestra marca y de esta manera predominar en su elección por sobre la competencia, si realizamos las estrategias adecuadas.

Existen diferentes maneras para lograr desarrollar la fidelidad hacia una marca, como bien lo puede ser ganando su confianza con un servicio eficiente, brindarle un sentimiento de pertenencia y sorprendiéndolo, hecho que podríamos lograr si optamos por “premiarlo” cada cierto tiempo.

Diversas marcas han trabajado en este concepto para mejorar el engagement con su cliente y desarrollar una mayor fidelidad, como bien lo demostró hace un tiempo Cornershop, cuya estrategia constó en regalar a sus usuarios algunas bebidas alcohólicas que nunca pidieron, pero que lograron ser bien recibidas, teniendo como posible resultado que estos sigan apostando por per parte de su cartera de clientes.

Premiar al consumidor podría representar una oportunidad para mejorar la fidelidad hacia nuestra marca y, en consecuencia, nuestros ingresos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.