Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sonic 2 se cuela a salas de cine con medidas anti Covid; filtran activación

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente del consumidor si se muestran preocupadas por la problemática a nivel mundial. 

Una sala de cine se ha unido a la promoción de Sonic 2 con una creativa activación en contra del Covid-19.

El Covid-19 ha dejado a su paso a millones de personas infectadas, donde algunas de ellas se mostraron como asintomáticos, otros con síntomas leves, algunos más graves y con secuelas, así como también un alto número de defunciones. Statista muestra en su gráfico sobre el número acumulado de casos de coronavirus en el mundo que desde el 22 de enero del 2020 hasta el 22 de febrero del 2022, la enfermedad ha dejado a su rastro más de 427.000.000 infectados.

La llegada de la pandemia logró impactar directamente en la economía de un sin fin de industrias debido a la disminución de la movilidad social, entre ellas, la de la industria cinematográfica y sus ingresos en taquilla.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución anual en la recaudación de taquilla a nivel mundial, durante 2019 esta había alcanzado sus máximas cifras con 42.3 mil millones de dólares, hecho donde el Covid-19 llegó para afectar en más de un 60 por ciento a estos al registrar 12 mil millones de dólares durante 2020; no obstante, con las diferentes estrategias para evitar la propagación de la enfermedad, así como el proceso de vacunación efectivo, provocaron los consumidores se sientan nuevamente en la confianza de asistir a los cines nuevamente, ya que durante 2021 sus cifras alcanzaran los 21.4 mil millones de dólares, casi el doble del 2020 y esperando que continúe su paulatino crecimiento.

Diferentes marcas optaron por dirigir sus esfuerzos ante esta problemática y concientizar a la población acerca de los riesgos de contraer la enfermedad, lo cual logró ser bien recibido por los consumidores e incluso de esta manera, mostraban a su empresa como socialmente responsable al preocuparse por la salud a nivel mundial.

Sala de cine promociona Sonic 2 con estrategia anti Covid

Un usuario en redes sociales ha mostrado como un cine se unió a la promoción de la nueva película Sonic 2 que se estrenará el próximo 2 de abril, mientras al mismo tiempo fomentaba una buena cultura de prevención anti Covid al utilizar a los característicos personajes animados del filme y colocarlos en asientos alternados dentro de la sala.

Este hecho donde la sala de cine se encuentra promocionando a Sonic 2 con esta estrategia anti Covid, ha logrado llamar la atención de los internautas, ya que en la publicación incluso podemos leer comentarios como “dime ahora, ¿cómo se llama ese cine?”, “me pregunto si me los puedo llevar sin que me descubran”, “¡quiero vivir en ese cine!”, entre otros que se encuentran aplaudiendo la iniciativa con los característicos personajes.

Iniciativas de marcas contra el Covid

Teniendo en cuenta que se trata sobre una problemática de calibre mundial y que afectará a cientos de industrias con el pasar de los años, aquellas marcas que se muestran a favor de llevar a cabo estrategias anti Covid o buscando algunas formas para concientizar sobre de la enfermedad, logran bien recibidas por sus respectivos consumidores y logra posicionar a la marca como socialmente responsable.

Durante estos últimos años hemos visto todo tipo de estrategias por parte de las empresas para “poner su granito de arena” ante la pandemia y que lograron resultados efectivos; tal fue el caso de rebranding de Mercado Libre, quienes optaron por cambiar su icónico logotipo del apretón de manos para fomentar el nuevo “choque de codos”, hecho que generó un sin fin de interacciones positivas por parte de los usuarios, pero de debido a la disminución de casos han optado por regresar nuevamente a su imagen original.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente del consumidor si se muestran preocupadas por la problemática a nivel mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados