Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios exigen justicia para Firus; un perrito tabasqueño atropellado

Por medio de redes sociales, Caninos 911 A.C. y usuarios denunciaron y pidieron justicia para Firus, un perrito tabasqueño atropellado por camión de gas.

Las redes sociales se han vuelto uno de los mejores instrumentos de la sociedad para que las comunidades denuncien actos de injusticia. En recientes días, Caninos 911 A.C. y usuarios denunciaron y pidieron justicia para Firus, un perrito atropellado por camión de la empresa Global Gas.

Los hechos grabados por cámaras de seguridad se suscitaron el 17 de enero dentro del fraccionamiento “Carlos Pellicer” en Villahermosa, Tabasco y se viralizaron por medio el hashtag #JusticiaParaFirus, ocasionando que el caso llegará a las autoridades correspondientes. 

Para el día de hoy a las 11:00 am, el Diputado Miguel Moheno, la Diputada Local Chery Aranguen junto con Maber Ricadez, Titular de Caninos 911 A.C. interpusieron la denuncia en la Fiscalía de Tabasco para sancionar al conductor responsable de la compañía de gas.

La denuncia se retomó a partir de la indignación en redes sociales demostrando que son un medio para obtener justicia. Es innegable que si el caso no se hubiera expuesto, se hubiera perdido en la inoperancia de las autoridades.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, hoy en día aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya tiene acceso a internet, y estima que el 53 por ciento del mundo ya se encuentra presente en por lo menos una red social (1 mil 200 millones), quienes se tienen un promedio mundial de permanencia de 2 horas y 25 minutos diariamente (dependiendo del país).

Siguiendo los datos, México tiene 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones de perfiles activos en redes sociales, es decir, algunos usuarios tienen más de una red social.

 

La conformación de la denuncia

A forma de seguimiento, Caninos 911 A.C. pidió justicia en sus redes sociales y emitió un comunicado.

“Este caso ha despertado indignación y la exigencia de hacer cumplir la ley. Caninos 911 junto con el Diputado Miguel Moheno interpondrá la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Tabasco. Estamos seguros de que solo así podremos frenar actos violentos y crueldad en contra de los animales”

Después de la denuncia hecha en redes sociales y la llamada a la acción, Global Gas emitió un comunicado y lamentó el desafortunado incidente donde uno de sus choferes estuvo involucrado.

“Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleramos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador”, afirmó la empresa en su pronunciación.

Y añadió que mediante una investigación encontrarían al culpable para aplicar la sanción necesaria.

 

Ver más:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.