Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pizzería hace “rosca de pizza”; roba cliente a Walmart, Chedraui y Soriana

"Donde unos abusan otros ven la oportunidad de crecer", menciona el usuario luego de encontrar una posible mejor opción a su rosca de Reyes "tradicional".

Un usuario ha compartido imágenes sobre una “rosca de pizza” que vente una pizzería cercana, supuestamente más barata que las de Walmart, Chedraui y Soriana, influyendo considerablemente en su decisión de compra.

Las tiendas de retail son de vital importancia para el consumidor alrededor del mundo, el cual puede encontrar diferentes tipos de productos en estas tiendas, ya sean con fines de entretenimiento como televisiones y videojuegos, así como una alta variedad de alimentos. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de las marcas líderes de supermercados en México durante 2019, podemos ver que las de mayor importancia para el consumidor mexicano son Walmart en primer lugar y con 2.571 tiendas, en segundo Soriana con 810 tiendas, Grupo comercial Chedraui con 306 tiendas y La Comer con 71 tiendas.

A pesar de que este tipo de tiendas cuenta con una alta variedad de diferentes productos, tienen algo en común en cuanto a alimentos se refiere, donde adoptan icónicas fechas para ofrecer productos específicos de la temporada, como bien lo es el pan de muerto mexicano en noviembre y ahora la rosca de reyes en enero.

Este tipo de supermercados y otro tipo de restaurantes altamente reconocidos como Starbucks, venden en estas fechas (incluso desde meses antes) estos productos a sus consumidores; no obstante, se puede encontrar por otro tipo de negocios a menor escala a precios más bajos,  incluso con algunas otras características con las que buscan sobresalir por sobre las demás empresas.

Pizzería hace su propia rosca de Reyes, de pizza

Un usuario en redes sociales ha compartido algunas fotografías sobre una rosca de Reyes un tanto peculiar, ya que en lugar de llevar los típicos ingredientes dulce, lleva algunos otros dignos de una pizza, acompañados de algunas papas fritas. Dicha oferta alternativa a la rosca de reyes convencional la habría realizado una pizzería ubicada en las cercanías del usuario, donde incluso menciona que son más baratas a las “normales/convencionales” de Walmart, Chedraui y Soriana.

Esta “rosca de pizza” logra salir de la cotidianidad a la que el consumidor está acostumbrado, la cual además de su supuesto precio más bajo se vuelve bastante atractiva, hecho que podría costarle un cliente a los supermercados anteriormente mencionados.

Nuevas alternativas ante viejas tradiciones

Las empresas, marcas o negocios, cuentan con una buena oportunidad de sobresalir por sobre su competencia al ofrecer alternativas de productos o servicios diferentes a las que está acostumbrado, logrando llamar la atención por el factor de la diferencia que, acompañado de una buena estrategia de promoción, podría llegar a tener un amplio alcance.

Ejemplo de esto nos lo mostró en noviembre una panadería que logró hacer una alternativa del pan de muerto, dirigido para el consumidor vegano, el cual fue bien recibido por algunos usuarios al ser una alternativa relativamente más saludable a comparación de la ofrecida por la competencia; no obstante, logró causar la inconformidad de algunos otros usuarios ya que habría perdido parte de su “esencia”.

Si bien este tipo de alternativas podrían ser no bien recibidas por todos los consumidores, brindarían una nueva experiencia de consumo para este, lo cual podría llamar la atención a visitar nuevamente los establecimientos y crear un nuevo tipo de “tradición” en las marcas.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.