Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks, Subway y Toks se adelantan, ya venden rosca de reyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diferentes usuarios en redes sociales que han visto a las marcas adelantarse a las fechas y comenzar la venta de rosca de reyes no parecen mostrarse del todo contentos.

Diferentes marcas como Starbucks, Subway y Toks se han adelantado a las fechas y ya venden rosca de reyes en sus sucursales.

La industria restaurantera (sobre todo las empresas de comida rápida) han demostrado la preferencia de los consumidores alrededor del mundo, logrando posicionar estas marcas con miles de sucursales alrededor del mundo. De acuerdo con el ranking mostrado por Statista, McDonald’s se encuentra en el primer lugar de las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca en 2021 registrando 154.921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60.267 millones, en tercero KFC con 18.189 millones, y Subway con 14.762 millones.

Entre algunas de las razones por las que dichas y demás cadenas han logrado su éxito, es debido a sus efectivas estrategias de marketing que les han permitido ganarse a millones de consumidores, independientemente del país en que se encuentren, como lo hemos visto en las recientes fechas.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero (generalmente), las diferentes marcas encargadas de vender productos alimenticios (entre otros) optan por sumar a sus estrategias la venta de productos de diferentes festividades culturales que solo están disponibles en determinadas fechas para los consumidores, entre ellas el pan de muerto, productos de navidad y la rosca de reyes, por mencionar algunos.

Este tipo de productos suelen tener un favorable porcentaje de compra por parte de los usuarios, logrando incluso pagar cantidades un poco más altas en marcas reconocidas, a comparación de que optáramos por consumir estos alimentos en negocios locales, tal es el caso del pan de muerto de Starbucks que impresionó a algunos usuarios por su precio.

No obstante, estas se van presentando cronológicamente en México (generalmente), en noviembre se vende el pan de muerto, en diciembre alimentos y bebidas “navideñas” y posteriormente durante enero la rosca de reyes. A pesar de esto, en ocasiones las marcas se adelantan un poco (algunos meses) a estas fechas y comienzan a elaborar y vender dichos productos desde antes, independientemente si se encuentran o no en las fechas “oficiales”, lo cual suele ser bien recibido por los consumidores, con algunas diferencias de opinión.

Starbucks, Subway y Toks ya venden pan de muerto

Usuarios en Twitter han comenzado a reportar las primeras ventas de rosca de reyes de algunas importantes marcas reconocidas, tal es el caso de Starbucks, Subway, La Comer y Toks, que a pesar de ser bien recibidas por algunos consumidores, ha despertado la incertidumbre de otros, ya que aún seguimos en noviembre con el pan de muerto.

Diferentes usuarios en redes sociales que han visto a las marcas adelantarse a las fechas y comenzar la venta de rosca de reyes no parecen mostrarse del todo contentos; no obstante, otros usuarios se encuentran recibiendo estas bastante bien, por ejemplo la consumidora en el restaurante Toks.

A pesar de que estos productos efectivamente suelen venderse, la imagen de las marcas podría verse dañada en ocasiones por algunos consumidores, ya que los usuarios parecen en esta ocasión notar que es una estrategia de marketing poco discreta con la cual buscan incrementar sus ventas, sin preocuparse realmente en esperar el correcto orden de estas festividades.

¿Debieron estas marcas haber esperado para vender la rosca de reyes hasta enero, o fue una buena decisión proporcionarle al consumidor estos productos para que logre satisfacer su necesidad de consumo? Sus ingresos lo agradecen, pero ¿qué piensa el consumidor?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados