CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden pan de muerto vegano y causa debate en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hacer productos veganos brinda la posibilidad de ganar consumidores que buscan alternativas de alimentos que sean libres de crueldad animal.

Un usuario en redes sociales ha compartido una fotografía de un local que vende pan de muerto vegano, ocasionando que comience un debate en redes y diferencia de opiniones.

Durante los últimos años se ha mostrado un aumento de preferencia en los alimentos que se encuentran libres de crueldad animal, es decir, veganos. Este “movimiento” se encuentra ganando cada vez más fuerza en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. De acuerdo con Forbes en el 2018, el 20 por ciento de los mexicanos habrían reducido o eliminado por completo el consumo de carne y otros alimentos de origen animal (principalmente consumidores jóvenes), como leche, huevo, etc. De acuerdo con The Green Revolution, se tiene previsto que el consumo de alimentos veganos como alternativa a la proteína animal que en 2020 representó 13 millones de toneladas métricas, logre aumentar para 2025 en 24 millones de toneladas, teniendo un constante progreso hasta llegar a 2025 con 97 millones de toneladas métricas.

Es debido a esto que cada vez más empresas y negocios optan por sumarse a este mundo de productos y alimentos libres de crueldad animal sobre productos que ya conocemos, logrando que los consumidores opten por experimentar y probar estas alternativas de alimentos, mientras que se ganan al consumidor ya considerado vegano.

Local vende pan de muerto vegano y desata a las redes

Es bien conocido que en diversas épocas del año, diferentes negocios y marcas optan por realizar productos que vayan acorde con las celebraciones algunas fechas representativas de la cultura mexicana reconocidas a nivel mundial, con el fin de incrementar sus ventas, por lo que incluso hemos visto a empresas de origen internacional vendiendo productos y alimentos mexicanos, como lo es el pan de muerto de Starbucks, el cual dejó “fríos” a los usuarios por su alto precio.

Actualmente, un reconocido chef mexicano llamado Edgar Núñez Magaña ha publicado en redes sociales una fotografía sobre lo que parece ser un local que se encuentra vendiendo pan de muerto vegano, mostrando un poco de inconformidad  y mencionando que no se metan con esta tradición mexicana.

De igual forma, usuarios han respondido de la misma manera que el chef, mencionando que eso ya no es un pan de muerto, mientras que otros dicen que se trata del futuro de la gastronomía.

Al igual que estos comentarios, hay algunos otros que se encargan de discutir sobre de qué está hecho el pan de muerto vegano, ya que al faltarle algunos ingredientes importantes (como mantequilla y huevos), lo más probable es que este no tenga un buen sabor.

No obstante, en la actualidad diversas empresas y demás personas que se han encargado de buscar y encontrar alternativas veganas o libres de crueldad animal que suplanten los alimentos típicos que conocemos, teniendo entre sus principales ingredientes algunos hechos a base de plantas y vegetales.

Ejemplo de esto lo encontramos con la marca de alimentos vegana Alpha Foods, la cual incluso buscó promocionar sus alimentos veganos haciendo publicidad con algunos de los personajes más representativos de la industria de la comida rápida, quienes cuentan con carne hecha a base de plantas, burritos, nuggets, entre otro tipo de alternativas libre de crueldad animal.

Teniendo en cuenta que este tipo de alternativas veganas generalmente logran captar la atención de los consumidores dentro y fuera de esta tendencia, este tema sigue dando de qué hablar en las redes sociales, y más aún porque se implementó dentro de una tradición mexicana. ¿A cuántas marcas de alto calibre veremos sumándose a esta tendencia?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados