Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Le cobran 5 pesos por ir al baño en Soriana y “desquite” resulta peor para la tienda

Se niega a pagar por un servicio que, considera, debería ser gratuito en todos los establecimientos de gran aforo como los supermercados.
  • Acusan cobros indebidos y “negocio interno” por parte de empleados de Soriana.

  • Abren sanitarios y piden 5 pesos por persona, cliente o no, en diversas sucursales.

  • Consumidores han pedido por años a Profeco regular el servicio en supermercardos.

 

Un hombre se quejó de Soriana en redes sociales luego de que, por segunda ocasión, le cobraran por entrar al baño 5 pesos… pero su venganza no tuvo precio.

Aunque la normatividad vigente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que se debe proporcionar servicio sanitario en todos los centros comerciales, cines, hospitales y otros establecimientos del país, algunas tiendas de autoservicio abren sus baños con costo extra o te piden el ticket de compra para asegurarse que consumiste.

Este hecho no es nuevo y ha generado controversia en más de una ocasión por parte de consumidores y autoridades, ya que la Ley no es clara sobre si el servicio que se debe otorgar debe ser generalizado, por lo que incluso el tema es discutido en el Congreso desde 2019.


“Wey, 5 varos para entrar a tu sucursal Mega de Chabacano, con esta es la segunda sucursal a la que voy que están haciendo su negocio interno”
, expuso el usuario de Twitter @anquitax.

 

El hombre expresó su enojo ante la práctica ejercida en la sucursal Mega Soriana, ubicado en la Calzada Chabacano 34, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y exhibió la graciosa pero insalubre acción a la que fue orillado.

 

De acuerdo con el usuario, tuvo que salir al estacionamiento del supermercado a hacer del baño, sin importarle que hubiera vigilancia ni otros consumidores saliendo y entrando de hacer sus compas.

Esto, ya que no traía cambio para pagar la cuota de sanitarios de la tienda; todavía comparó el servicio de Soriana con el de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), pero otro usuario lo contradijo.

 

baños Soriana

 

Y aunque en su cuenta de redes sociales Soriana respondió con un: “¡Muchas gracias por tu reporte!  Tus comentarios se enviarán al área correspondiente para dar seguimiento”, el mensaje podría ser programado, por lo que hasta el momento no se sabe si los empleados de las tiendas como la de Chabacano actúan por su cuenta en el cobro de entrada al baño o esta es una práctica permitida y conocida por la marca.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Sin grandes cajas en Navidad; lideran tarjetas de regalo de Amazon, Netflix, Spotify…

Ofrecen recompensa por “Pua”; óptica YEUX ayuda a niña a buscar su juguete

Anfitrión “tóxico” de Airbnb dejó una gran lista de reglas extremas y huésped lo viraliza

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.