Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Creativa comparativa de precios entre Trojan y Huggies se vuelve la mejor publicidad

La calidad puede ser mejor que la cantidad en cuanto a inversiones publicitarias se refiere, donde la creatividad juega un papel clave para su éxito.

Una tienda ha realizado una sencilla pero efectiva estrategia de publicidad para vender condones Trojan, comparando sus precios con pañales Huggies.

La publicidad es un área de vital importancia para el efectivo posicionamiento de un producto, servicio e incluso valores de cualquier empresa en el mercado, demostrando su relevancia para poder permanecer de manera efectiva en la mente del consumidor, donde cientos de compañías integran sus esfuerzos año con año. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el gasto en publicidad en México, en 2012 esta área tenía ingresos de 3.56 mil millones de dólares, cifra que con el tiempo ha ido en constante incremento y se tiene previsto que en 2024 esta llegue a registrar los 4.63 mil millones de dólares.

Las marcas alrededor del mundo conocen la importancia de la publicidad, no obstante, no cualquier empresa cuenta con millones de dólares para destinar en inversiones y hacer crecer sus compañías, por lo que optan por trabajar en otros factores para poder lograr un considerable impacto en la mente del consumidor mediante sencillas y creativas estrategias, pero efectivas.

Para poder lograr un anuncio que logre captar la atención de quien se interponga en su camino, se necesitan de un par de características esenciales: debe ser atractivo, creativo, ejecutado en los canales indicados y tener un mensaje claro, hecho que algunos negocios logran demostrar conocer bastante bien.

Tienda hace creativa publicidad con Trojan y Huggies

Gracias a una encuesta de Pew Research Center, se tiene bien sabido que hoy en día una considerable parte de la población ya no quiere tener hijos, entre las principales razones por cuestiones económicas, hecho que una tienda ha aprovechado para hacer una característica promoción de condones al recalcar una diferencia de precios con una marca en específico.

Usuarios en redes sociales han captado la presencia de una creativa publicidad al hacer una pequeña comparativa de precios entre condones Trojan y pañales Huggies, quienes a pesar de no invertir altas cantidades de dinero en ella, han logrado crear un mensaje sencillo pero efectivo, llamando la atención de los consumidores y demás usuarios en redes sociales quienes incluso mencionan haber necesitado recibir este mensaje desde antes.

A pesar de que posiblemente algunas personas que tuvieron bebés a propósito podrían encontrarse con esta publicidad al comprar pañales de Huggies, en efecto, sería más barato comprar un par de condones Trojan, lo que haría pensar dos veces a las personas que optan por no protegerse y que no quieren tener hijos.

Mensajes sencillos, creativos y efectivos

Para lograr hacer una publicidad efectiva no necesariamente se debe contemplar millonarias o altas inversiones en publicidad, sino que podría bastar con colocar nuestro mensaje en los canales adecuados, siempre y cuando nuestro anuncio cuente con el nivel de creatividad necesario.

Ejemplo de una efectiva estrategia de publicidad la tuvimos hace un par de semanas con un paseador de perros que optó por anunciar sus servicios con un creativo mensaje, ya que cuidaría de ellos “como John Wick”, copy que logró cientos de interacciones en redes sociales, así como cautivar a quienes se encontraran con el anuncio.

Este anuncio ha mostrado una vez más que la calidad es mejor que la cantidad en cuanto a inversiones publicitarias se refiere, no obstante, si tenemos la posibilidad de incrementar los ingresos en esta área, de igual forma se logrará tener un considerable impacto en el consumidor.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.