Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Funeraria te invita a seguir chateando mientras manejas para promocionarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing inverso puede tener un fácil posicionamiento en la mente del consumidor al llamar su atención con un mensaje que lo saca de su cotidianidad.

Una funeraria te invita a seguir chateando mientras manejas como una estrategia para concientizar a los conductores, así como ofrecer sus servicios de funerales.

La publicidad es un área indispensable para hacer crecer cualquier negocio, producto o servicio, donde miles de empresas invierten millonarias cantidades para lograr un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto en publicidad en Latinoamérica, desde 2010 las inversiones publicitarias fueron creciendo constantemente hasta llegar a 2019 con la cifra de 27.26 millones de dólares estadounidenses, que para 2020 disminuyó considerablemente a 21.51 mil millones; no obstante, se tiene previsto que poco a poco esta cifra vaya recuperándose para que en 2023 esta sobrepase su pico y llegue a los 29.26 mil millones de dólares.

No cabe duda que las grandes empresas que dominan el mercado hoy en día invierten altas cantidades de dinero destinadas a publicidad, pero las pequeñas empresas y negocios también tienen una buena oportunidad para sobresalir y crear mensajes campañas efectivas mediante estrategias más “sencillas” que incluyen inversiones menos costosas, las cuales se muestran altamente efectivas, si es que logran llegar su target de la manera adecuada con el uso de indicado de creatividad.

Funeraria lanza creativa publicidad; te invita a seguir chateando mientras manejas

Usuarios en redes sociales han mostrado algunos anuncios creativos en camionetas de la “Funeraria Iván Martínez”, la cual invita a conductores a seguir chateando mientras manejan, quienes casualmente se han encontrado con la publicidad en lo que parece ser una carretera.

@jose_kenoLas señales están en todos lados, maneja con responsabilidad♬ Oh No – Kreepa

Esta estrategia de publicidad donde la funeraria invita a chatear mientras manejas, además de captar la atención de los conductores y demás personas que pongan un mínimo de atención al anuncio, también logra llegar y concientizar a quienes lean el mensaje sobre lo que hacer este tipo de acciones puede conllevar, la muerte, despertando así diferentes sentimientos en aquellos que lean dicho copy, además de mostrar un buen ejemplo de marketing inverso.

De igual forma, la publicidad recalca su efectividad al ser compartida por varios usuarios en redes sociales, mediante diferentes plataformas, logrando además una publicidad no pagada.

Marketing inverso en acción

Esta publicidad se muestra como efectiva al sobresalir por sobre los demás anuncios al incitar a que las personas opten por descuidar su seguridad (a comparación de lo que casi cualquier otra empresa haría para invitar al público a que se cuide), logrando crear un anuncio que logra sacar de la cotidianidad a quien lea dicho mensaje, mostrando también la importancia de un copy bien logrado, el cual podría incluso llegar a ser expuesto por diversos medios de comunicación sin la necesidad de invertir altas cantidades de dinero.

Este tipo de estrategias ya han demostrado su efectividad para concientizar a las personas, como fue hace un par de meses cuando la agencia de BooneOakley buscó cambiar el pensar de las personas que no quería vacunarse contra el covid-19, por lo que de igual forma optaron por invitar a las personas a no vacunarse, situación que generó controversia en quienes transitaban a las calles y al querer entrar al sitio promocionado para tener más información, eran redirigidos a un centro de vacunación.

A pesar de que en esta ocasión ambos ejemplos optaron por elegir “la muerte” como estrategia para llamar la atención de los consumidores, este tipo de marketing podría funcionar para diversos mercados (con un menor calibre), si es que es llevado a cabo eficientemente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados