Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cancelan cuenta de Uber a usuaria tras reclamar cobros extra

La usuaria decía que incluso se le realizó un abono a la cuenta, debido a un supuesto cambio por parte de un conductor.
  • Uber cuenta en México con poco más de 8 millones de usuarios activos.

  • La afectada señala que la solución a las quejas ante Uber fue el cierre de su cuenta.

  • La afectada señala las canciones de Uber como “una mala jugada”.

 

Uber cuenta con un aproximado de 93 millones de usuarios a nivel mundial, lo que la coloca como una de las plataformas dominantes del sector, para México la cifra se encuentra en poco más de 8 millones de usuarios activos; sin embargo, se ha dado a conocer por medio de las redes sociales la denuncia interpuesta por la afectada la cual reclama que Uber le cerró su cuenta en lugar de aclarar un aserie de dudas con respecto a cobros extra.

Uber es una plataforma enfocada en conectar a una plantilla registrada de conductores, los cuales realizan entregas personales y de servicios de comida, y traslado de pasajeros, la cual es accesible a todo usuario que cuente con un dispositivo digital.

La denuncia en redes sociales

Alexia Trejo es una seria de la red social Twitter, la cual realizó desde su cuenta oficial @alexiazta, una denuncia en contra de la plataforma digital Uber, donde señala que además de realizar cobros extra, se le cerró la cuenta sin dar una mayor explicación.

 


La usuaria de Twitter señala dentro de su post lo siguiente: “@Uber_MEX muy mala jugada de su parte hacerme cobros de viajes “que resulta ahora debo” después de poco más de una semana (claramente hasta en uno me abonaron en Uber cash porque no tenían cambio) y en vez de aclararme prefirieron cancelar mi cuenta??? @Profeco #uberestafa”.

Tras la denuncia, la plataforma se hizo presente dentro de la conversación desde su cuenta oficial, Uber Support (@Uber_Support) desde la cual señaló que: “En respuesta a @alexiazta Vamos a echarle un vistazo a tu cuenta, @alexiazta, solo envíanos por DM los siguientes datos:⭐ Correo electrónico.⭐ Número de teléfono.⭐ Fecha del último viaje realizado con la App”.

Sin embargo, hasta el momento no se ha generado ningún otro tipo de postura por parte de la plataforma digital ni tampoco de la cuenta arrobada de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) @Profeco.

Uber es una de las plataformas con más usuarios activos para este tipo de negocios, por lo mismo frecuentemente se han generado diversos conflictos entre los socios conductores y los consumidores, por ejemplo el caso reciente una usuaria que denunció a un conductor el cual no realizó el término de un viaje, lo que derivó en un fuerte cobro inesperado, ya que aumentó de un monto ya apagado a una deuda con la empresa, entre otros conflictos, se ha registrado lo que califican los internautas como “robo” de paquetería por parte algunos conductores de la plataforma.

Este tipo de conflictos son frecuentemente atendidos por la plataforma, debido a la gran presión que suelen ejercer las comunidades de usuarios activos en redes sociales, por ello es frecuente que los afectados recurren a las plataformas digitales para pedir se les resuelva y se dé seguimiento a sus quejas y denuncias.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.