Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dragon Ball de luto; muere Joji Yanami, la voz que narró la caricatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Joji Yanami, falleció a los 90 años de edad según se dio a conocer por parte de su agencia Aoni production.
  • El deceso se dio a conocer por parte de su agencia Aoni productions.

  • Joji Yanami falleció a los 90 años de edad.

  • Mazinger Z, Digimon, Cyborg 009 son algunos animes donde prestó su voz Yanami.

 

Akira Toriyama es el creador de una de las series de anime más grande de todo los tiempos, la cual a impactó a un gran número generaciones, desde su lanzamiento Dragon Ball ha tenido un acogimiento increíble por la audiencia de todo el mundo, este éxito se debió en parte Joji Ynama una de las piedras angulares de la serie, el cual era conocido como la voz del narrador de la caricatura además de hacer las voces de algunos personajes como el gran Kaio- Sama; sin embargo, hoy se da a conocer por medio de su agencia Aoni Productions, el fallecimiento de Yanami a sus 90 años el pasado 3 de diciembre, tras este anuncio se encuentra Drangon Ball de luto, y los cientos de fans alrededor del mundo.

Joji Yanami

La voz que narró la caricatura Joji Yanami, nació Tokio, el cual comenzó su carrera dentro de la actuación de doblaje en los años setenta, dentro de animes como: Cyborg 009 y Moomin, además de ser una de las voces dentro de proyectos como Mazinger Z y Digimon; sin embargo, su trabajo más relevante dentro del anime, fue al prestar su voz para Dragon Ball.

Desde el comienzo de la serie, Yanami se incorporó al proyecto durante la década de los ochenta, como la voz que narraba el programa; sin embargo, no fue esta su única aparición, ya que el actor prestaba su vos a personajes como el DR, Brief, el papa de Bulma, el leñador Moouse y el Dr. Frappé.
Sin embargo, para la contoicancion de la serie y dentro de Dragon Ball, el Actor brindaría de nuevo su voz como narrador del anime además de prestar su talento a personajes como Kaio-sama y el hechicero Bobbidi. Yanami se retiró recientemente debido a problemas de salud; sin embargo, sería en 2015 que el actor prestará su voz por última vez para un proyecto relacionado con Akira Toriyama, prestando su talento para la narración de Dragon Ball Súper y Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’.

Para la serie en México el actor que prestaba voz para la narración del Dragón Ball y además de diversos proyectos y personajes relacionados con la serie creada por Akira, era Murió José “Pepe” Lavat, el cual comenzó su carrera como actor de doblaje en la década de los sesenta, apareciendo además de Dargon Ball en `proyectos como Las Crónicas de Narnia, Scooby Doo y La lista de Schindler. Sin embargo, el actor falleció en años pasados a la edad de 69 años.

Dragon Ball recientemente ha generado conversación dentro del territorio nacional debido a su regreso en la programación habitual de la pantalla chica, lo que permitirá que tanto la nostalgia de aquellos que han crecido viendo la aventuras de estos personajes, como las nuevas generaciones, disfruten de una de las series más queridas de todos los tiempos.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados