Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comienzan fechas navideñas: usuarios presumen decoraciones de Star Wars

El que las marcas adopten las fechas navideñas a sus estrategias de marketing, abre una oportunidad a incrementar sus ventas.

Usuarios están presumiendo sus decoraciones navideñas de Star Wars, mostrando la oportunidad que tienen las marcas al adoptar estas fechas.

Las fechas navideñas son esperadas por millones de personas alrededor del mundo para poder realizar sus debidas compras, pasar su tiempo en familia y decorar sus hogares como más les apetezca, por lo que de igual forma las marcas aprovechan estas fechas y crean diferentes productos para satisfacer diversas necesidades y ofrecer al consumidor nuevas ofertas relacionadas con la festividad para llamar su atención.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre los festejos de fin de año que representaron el mayor gasto para los consumidores en Mexico durante 2019 y 2020, las fechas navideñas demostraron ser las más importantes en cuanto a valor monetario, ya que los encuestados mencionaron que el 28.2 por ciento gastan más en la cena navideña que en otras fechas, el 20.8 por ciento gastan más en juguetes de navidad, el 19.2 por ciento en juguetes de reyes magos, el 18.3 por ciento en cena de fin de año, el 7.3 por ciento en regalos para intercambio de navidad, entre otros.

A pesar que para algunos estas fechas van más dirigidas a celebrar motivos religiosos, con el paso del tiempo, la multiculturalidad, el capitalismo y la globalización de contenidos han provocado que la navidad cobre otro sentido, donde las personas buscan simplemente pasar un buen rato y comprar decoraciones navideñas que no tienen necesariamente que ver con su origen.

Usuarios presumen sus decoraciones navideñas de Star Wars

El universo de Star Wars ha mostrado su relevancia para el mundo, siendo esta la segunda saga de películas con el mayor número de venta en artículos de merchandising durante 2019 con 9.307,19 millones de dólares, solo siendo superado por el Universo Cinematográfico de Marvel (Statista), por lo que algunas personas lo han tomado en cuenta para llenar sus hogares con algunas decoraciones navideñas con esta temática.

Un creador de contenido bajo el usuario de @SombradelImperio en Twitter ha realizado una publicación donde muestra un árbol de navidad “vestido” de Darth Vader, con la capa y el distintivo caso del personaje de Star Wars, mencionando que quiere un árbol de navidad así, a lo que otros usuarios en redes sociales le han mostrado sus creaciones y decoraciones navideñas relacionadas.

Dicha publicación cuenta actualmente con más de 5 mil reacciones y 805 retweets, mostrándose como una efectivo post para mejorar la interacción de su página, no obstante, demuestra la oportunidad que tienen las marcas de diferentes vertientes al subirse a este tipo de fechas y ofrecer productos navideños.

De igual forma, otras cuentas han mostrado sus propias decoraciones navideñas de Star Wars.

En esta ocasión fueron los mismos usuarios en redes que se pusieron creativos y crearon sus propias decoraciones navideñas relacionadas con el Universo de Star Wars, no obstante, Disney ya ha ofrecido creado algunos productos para estas fechas con los más icónicos personajes de la entrega que podemos encontrar en la web, además de algunos otros creados por diferentes marcas.

Esto sería un claro ejemplo de la importancia para sumar nuestras marcas a las fechas navideñas, ofrecer este tipo de productos creativos o campañas de marketing relacionadas e incrementar nuestras ventas durante estas festividades, así como optó por hacerlo Nutella al lanzar su propio “ugly sweater” con ilustraciones de navidad, así como Tupperware con su campaña de navidad donde incluso los usuarios crearon sus propios árboles con tuppers.

Notas relacionadas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.