Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piden a Netflix capítulo de Black Mirror sobre Meta y la plataforma responde

Netflix ha respondido a los usuarios que a través de redes sociales, han pedido a la plataforma que produzca un episodio de Black Mirror sobre el rebranding de Facebook a Meta.
  • Los efectos que ha tenido el rebranding de Facebook se han convertido en pauta para entender la influencia que pueden llegar a tener las redes en la producción de historias.

  • Hay un elemento clave en el valor del rebranding de Facebook y es la propuesta de patentar un nuevo ecosistema de comunicación basado en avatars.

  • Black Mirror ha sido una de las producciones más audaces en el mercado de streaming y un referente actual.

Meta es y será el tema de la semana luego de que Facebook anunció el cambio de su nombre y usuarios de redes sociales aseguraran que se trataba de un hecho alucinante, por la promesa con que busca reformar el mercado, presentando además el metaverso y lo que parece sacado de uno de los episodios de Black Mirror, se convirtió en una petición para Netflix de producir una historia que retrate el siguiente paso para Facebook, anunciado este jueves por Mark Zuckerberg.

La petición se ha convertido en una interesante pauta de cómo se producen contenidos en la actualidad y cómo el día a día, a través de la escucha social en redes, se convierte en una poderosa fuente de inspiración para las plataformas de streaming como Netflix.

Netflix y un episodio sobre el rebranding de Facebook

El rebranding de Facebook y más de una hora presentando este jueves todo un ecosistema de avatars, donde usuarios de la plataforma podrán asumir personalidades digitales y acudir a todo tipo de escenarios, ha excedido la expectativa que se tenía de la plataforma de Mark Zuckerberg y cómo si se tratara de un episodio de ciencia ficción, los usuarios de redes han respondido a Zuckerberg.

En Twitter han comenzado a escribir a Netflix, para que eta serie produzca un episodio de Black Mirror relacionado al anuncio de Zuckerberg, cambiando a Facebook por Meta y el CM ha escogido uno de estos mensajes para dar su postura al respecto.

La cuenta a la que han respondido es la de Ian Bremmer, un científico con más de 500 mil seguidores en Twitter, quien propuso que la nueva temporada de Black Mirror de un giro inesperado y mostró un momento de la presentación de este jueves, donde Zuckerberg aparece en una de sus dimensiones del metaverso.

Tras la solicitud Netflix solo ha respondido con un simple “no gracias”.

Lo importante en esta inesperada propuesta es que a partir de un hecho como el rebranding de Facebook se detonó una importante conversación social y con ella se demostró lo importante que es la escucha social.

Meta, superando la realidad

Hoy en día con la ayuda de digital es aparentemente sencillo poder superar la realidad en algo que incluso podría ser considerado como deporte, ya que no hay límites en las acciones que se llevan a cabo y patentan la idea de que siempre es posible llegar a nuevos límites.

Un claro ejemplo de ello también fue protagonizado por Zuckerberg, cuando la marca colaboró con Cambridge Analytica y esta llevó a cabo un importante ejercicio de influencia electoral, que acabó con el triunfo de Donald Trump en el proceso donde se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Rebranding, proceso muy delicado

Meta ha dado una importante lección y es que el rebranding es un proceso de extremo cuidado que lleva a pensar muy buen las decisiones que se toman sobre una marca, por los efectos que tiene en el producto.

En el caso de Meta, el acierto es que Zuckerberg está apostando con este concepto a un nuevo universo de negocio y hace total sentido el logo y nombre presentado.

Una serie de recomendaciones sobre un posible rebranding de tu marca son:

Decisiones a tomar para adoptar a una marca

Decisiones de la calidad de tu marca

Decisiones de reposicionamiento, para que cumpla la misión planteada.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.