Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es como celebran Halloween los millennials y los centennials

Si bien Halloween se celebra el próximo domingo, los millennials y los centennials ya lo están viviendo, aunque cada uno con su estilo y sus propias tendencias.
  • Halloween se celebra el próximo domingo, 31 de octubre, y tanto los millennials como los centennials están listos para festejarlo.
  • Después de un 2020 terrible, este 2021, con menos restricciones por el Covid-19, se siente un Halloween distinto.

Si bien Halloween se celebra el próximo domingo, 31 de octubre, los millennials y los centennials ya lo están viviendo, aunque cada uno con su estilo.

Halloween es una de las festividades más atractivas del año, un espacio para fomentar la creatividad con el objetivo de crear un disfraz que sea lo suficientemente llamativo como aterrador.

Además, este 2021, después del terrible 2020 que obligó a recluirnos en los hogares y no salir de casa, cancelando todo tipo de eventos y reuniones con el fin de evitar contagios y más fallecimientos a causa de un virus del que se sabía poco, se siente mucho más activo y dinámico. Al final, después de más de un año y medio sin salir, la idea es volver a festejar.

Sin embargo, hay un detalle que debemos destacar, y es que, tras la llegada de la pandemia, todo es muy distinto y no solo en cuestión de salud, sino como sociedad a nivel global. Ahora, la pauta la están marcando los jóvenes, la Generación Z -los llamados centennials-, mientras que los millennials, ya convertidos en adultos jóvenes y con otro tipo de responsabilidades, comienzan a perder presencia.

Pese a que pudiera parecer algo absurdo, la realidad es que se trata de un tema de gran relevancia, si tomamos en cuenta que, hoy en día, las tendencias las marcan ambos segmentos, millennials y centennials, pero sobre todo estos últimos.

Ahora, en tiempos de Halloween, es cuando se pueden ver más marcadas las diferencias entre ambos, pues, en una misma festividad, millennials y centennials tienen hábitos distintos.

Por un lado, los millennials, que son aquellos nacidos entre 1980 y 1996, siguen apelando al contacto humano, a las festividades con reuniones entre varias personas. Halloween es, en ese sentido, un momento ideal para replicar lo que de niños conocieron y comenzaron tomar como un hábito.

Del lado de los centennials, la Generación Z, si bien es cierto que Halloween es un pretexto para reunirse entre amigos, este segmento de la sociedad, tan conectado con las tendencias en redes sociales, hacen uso de sus cuentas en Instagram, TikTok o Snapchat para crear todo tipo de contenidos para dar a conocer cómo festejan una de las festividades más atractivas, precisamente, para las redes sociales.

@illumin_arty

10 hours well spent. Makeup ib simple.symphony #halloweencostume #makeuptransformation #halloweenmakeup

? original sound – Ian Asher

@lolaloliitaaa

#Halloween2021

? Rumor Has It x Beggin – LAUREN????

@mariankrawstor

#halloweenlook #makeup #halloweenmakeup #it

? Teddy Bears Picnic – Henry Hall

Ahora bien, los millennials también recurren a sus redes para tomar fotos, grabar videos y, probablemente, sumarse a las tendencias, pero la Generación Z es experta en ese campo, nacieron en un contexto donde el internet, más que una necesidad, fue un artículo de primera mano, lo han tenido desde su nacimiento.

En estos días en los que las restricciones con el Covid-19 han disminuido considerablemente en todo el mundo, existe una nueva posibilidad para los millennials de recurrir a viejas prácticas: pedir dulces, disfrazarse, reunirse con los amigos, crear fiestas de disfraces, etcétera, que es lo que se acostumbraba antes de la pandemia.

 

halloween

Los centennials también quieren disfraces, pero, ahora, llevan consigo su smartphone conectado a internet y listo para subir todo tipo de contenidos en sus redes sociales, acompañados de los hashtags de moda para llegar a más usuarios y, por consecuencia, tener más likes y seguidores.

Esto no solo ocurre en Halloween, sino, prácticamente, en todas las festividades que se presten para sacar el teléfono y hacer parte de lo mejor que saben hacer: crear contenidos virales.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.