Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Desempleado? Esta influencer te enseña a buscar trabajo

La joven demuestra que no basta con redactar bien un currículum, enfrentarse a una entrevista de trabajo o aplicar para una vacante.
  • Enseña métodos para presentar un perfil laboral confiable para las empresas.

  • Crea contenido para redes sociales enfocado en Recursos Humanos y postulaciones.

  • Se llena Tik Tok de búsqueda de vacantes en marcas con visión joven.

 

Cientos de desempleados y jóvenes que buscan mejorar su situación profesional siguen cuentas de Instagram y Tik Tok, encargadas de dar tips para buscar trabajo o que exhiben los secretos de selección del área de Recursos Humanos de una empresa estándar.

Desde cómo confeccionar un currículum vitae, hasta los errores más comunes que se cometen en una entrevista laboral, Eva Porto, por ejemplo, explica en menos de 60 segundos el proceso de postulación de una vacante.

Tiene casi 490 mil seguidores en  Tik Tok y 347 mil en Instagram; comenzó generando contenido a raíz del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Tenía mucho tiempo libre y el mundo audiovisual siempre me ha atraído y junté mi pasión con mi profesión”, detalla la influencer.

Para la mujer, el conocimiento en la búsqueda de empleo es importante, pero saber destacar y hacerse visible para las empresas y sus empleadores frente a una multitud de postulados, lo es todavía más.

“Más allá del hecho de encontrar un trabajo y que sea satisfactorio. Yo misma me di cuenta de lo duro que es el mundo laboral”, asegura Eva, quien considera que el conocimiento respecto al mundo de recursos humanos es tal que estos gabinetes se terminan percibiendo de una forma más distorsionada de la que es en realidad.

 

@evaportorrhh##rrhh ##empleabilidad ##aprendecontiktok ##recursoshumanos ##entrevistalaboral ##entrevistadetrabajo♬ MAMMAMIA – Måneskin

 

Porto sostiene que los procesos de búsqueda de empleo tienen una parte “mental”, pues las personas inician motivadas pero a medida que pasa el tiempo pierden impulso y su autoestima empieza a bajar.

“Cuando vas con el pensamiento de que no te van a seleccionar, lo transmites en la entrevista y (las empresas) sí que descartan por ello”, dice la experta en Recursos Humanos, quien opina que un aspirante no debe tener una sola carta de presentación, ya que adaptar el currículum a las necesidades de cada empresa es fundamental, así como practicar las entrevistas y ser autocríticos y sinceros sobre nuestras fortalezas y debilidades.

 

Búsqueda audiovisual

Según The Washington Post, la plataforma de Tik Tok es usada para buscar empleo por menores de 30, ya que consideran que las marcas y establecimientos que generan contenido en la app tienen una visión joven. Por ello, fue la misma plataforma quien anunció hace unos meses que se prevé lanzar un servicio interno de búsqueda de empleo, asesoramiento y captación de talento a través de los videos.

A esta iniciativa denominada “Tik Tok Resume” se han unido grandes marcas como Chipotle, la NBA o Shopify, quienes se comprometieron a reclutar a los usuarios.

Y es que los hashtags como: #empleo, #recursoshumanos, #rrhh, #entrevistadetrabajo o #cv cuentan con millones de visualizaciones en la propia aplicación.

 

Ahora lee:

Perro influencer, de trabajar en gasolinera a ser patrocinado por Pedigree

Marketing de influencers, el más determinante para llegar a nuevos consumidores

Influencer Gabby Petito fue estrangulada y caso revive en redes

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.