Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de influencers, el más determinante para llegar a nuevos consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ante la crisis sanitaria mundial, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en la herramienta ideal para las marcas en aras de llegar a nuevos consumidores.
  • Al día de hoy, el marketing de influencers es uno de los recursos más utilizados por las marcas
  • La llegada de la pandemia solo hizo crecer a una velocidad mayor una de las estrategias que comenzaba a posicionarse
  • De acuerdo con algunos datos, los consumidores se sienten más afines con los influencers

Cada día que pasa, el marketing de influencers se va posicionando más en las estrategias de las marcas para llegar a un nuevo nicho de consumidores. Por lo menos, así lo dicen los números.

No es nada nuevo ni nada que haya surgido a raíz de la llegada de la pandemia. Llevamos varios años conviviendo con el término “influencer” o “influencers”, ese grupo de usuarios de redes sociales que aprovechan su popularidad para hacer que una marca, un producto, o un establecimiento incremente sus números.

El marketing de influencers en pandemia

Lo que sí ocurrió desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas es que incrementó la importancia de la vida digital, de ese espacio en redes sociales que, para muchos, significó un escape de la tortuosa realidad que nos planteó el 2020 y su inevitable confinamiento.

En ese sentido, y ante la necesidad de las marcas de encontrar una manera de sobrevivir en medio de una crisis sanitaria mundial, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en la herramienta ideal para conquistar a un nuevo nicho de consumidores que, inevitablemente, se vieron influenciados, para bien y para mal, por la pandemia.

A partir de ese momento, el boom del marketing de influencers comenzó a crecer y a reportar grandes beneficios para las marcas y/o empresas. Tanto ha sido así que, de acuerdo con datos de Bloomberg, las marcas han gastado unos 202 millones de euros en marketing de influencers, siendo esta modalidad del marketing el canal online de adquisición de clientes que ha presentado un mayor crecimiento y a más velocidad.

Sumado a todo eso, hay que mencionar que los consumidores han cambiado bastante con la llegada de los medios y/o aparatos digitales. Hoy en día, es más fácil saber de productos y ofertas a través de internet; basta con colocar una palabra específica en el buscador para que, de inmediato, salga una cantidad enorme de sitios que el usuario puede visitar y encontrar justamente lo que está buscando.

Tomando esto como referencia, el 50 por ciento de los realizan sus compras basados en lo que ven en los medios digitales, los cuales pueden ser, por ejemplo, las redes sociales. Esto según un estudio de la plataforma Tomoson, el cual, a su vez, refiere que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Mayor confianza de los usuarios en los influeners

Otro de los elementos clave para entender la importancia que el marketing de influencers está teniendo en estos días radica en el hecho de que estos suelen generar una mayor confianza entre los usuarios; de alguna forma, los internautas se sienten más identificados con el influencer que aparece en la pantalla platicándoles sobre un producto o un servicio.

Esto se debe a que, por lo general, los influencers son capaces de manejar comunidades muy grandes, mostrando una personalidad más humana y más cercana a la cotidianidad de los usuarios comunes. Según datos de postcron, el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

Para las marcas, elegir al influencer adecuado para sus estrategias es sinónimo de reputación y esta, en redes sociales, cuenta mucho para los usuarios al momento de comprar o contratar servicios. Un buen influencer sabrá no solo generar ingresos para la marca, sino que le ayudará a construir una gran reputación entre los internautas.

Sin duda, la pandemia ha sido el escenario ideal para que el marketing de influencers ganara la popularidad y funcionalidad que tiene ahora y, de acuerdo con algunas proyecciones, este seguirá aumentando, pues el eCommerce es, al día de hoy, una de las modalidades de compra favoritas de las nuevas generaciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados