Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Telegram cambia el concepto de los emojis para conquistar a nuevos usuarios

Con el objetivo de generar una mejor interacción entre sus usuarios, Telegram está lanzando una nueva línea de emojis interactivos con la que busca que las personas expresen mejor sus emociones.
  • Telegram está lanzando una nueva línea de emojis interactivos para llegar a nuevos usarios
  • Esta nueva herramienta luego de que la plataforma ganara 70 millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp
  • Además de estos emojis, Telegram está lanzando nuevos temas de chats, funciones para chats y videochats, entre otros más

A Telegram no le basta con sumar 70 millones de usuarios nuevos, sino que quiere más y, para lograrlo, está lanzando nuevos emojis interactivos.

Llevamos ya algunos años viendo cómo Telegram se va consolidando cada vez más como plataforma o red social de mensajería instantánea, sin dejar del lado que la competencia con WhatsApp es sumamente complicada.

Sin embargo, esto parece no ser un gran problema para la plataforma, pues, pese a no ser la red social más utilizada, esto no quiere decir que se trate de una plataforma olvidada. Todo lo contrario.

Ahora, más que otros años, Telegram está decidida a llegar a más usuarios en la medida que otras aplicaciones sigan cometiendo errores y, de igual forma, con nuevas funciones para atraer a los internautas.

Por mencionar algunos ejemplos, Telegram tiene una mayor capacidad para albergar todo tipo de archivos multimedia, así como funciones de audio y video más elaboradas y recientemente anunció que sería un espacio para los gamers.

Hoy, además de estas útiles herramientas, la plataforma está presentando otra función con la que busca seguir sumando usuarios a su sitio.

Con el objetivo de generar una mejor interacción entre sus usuarios, Telegram está lanzando una nueva línea de emojis interactivos con la que, tal como lo mencionó en un comunicado, busca que las personas expresen mejor sus emociones.

telegram nuevos emojis interactivos

telegram nuevos emojis interactivos

¿Una buena estrategia?

¿Por qué es importante este lanzamiento de nuevos emojis? Recordemos que, tras la llegada de las redes sociales, se estableció una nueva modalidad de comunicación entre las personas, una más inmediata y efectiva.

En ese sentido, los emojis han sido uno de los principales recursos para los usuarios al momento de entablar una conversación con otras personas, pues, en cierto modo, ofrecen una mayor cercanía en cuanto al flujo de la conversación misma.

Inclusive, algunos internautas suelen tener charlas únicamente con emojis, lo cual, habla de cómo está cambiando constantemente, el sistemas de comunicación entre los usuarios de redes sociales.

Esta estrategia tiene su raíz en aquellos emojis que solíamos ver en MSN Messenger, sobre todo en aquel que generaba un zumbido en la pantalla. No es que se una copia de ello, pero sí es evidente que Telegram está apostando a esa nostalgia que tanto funciona en el marketing.

Sin duda, son buenos días para Telegram, o por lo menos así se sienten, todo gracias a ese apagón que vio suspendidos por más de seis horas los servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook.

Este hecho, en solo un día, le generó a Telegram la llegada de 70 millones de usuarios nuevos que ahora podrán disfrutar de los nuevos emojis de la plataforma.

Ahora bien, eso no es todo lo que la red social está compartiéndonos, pues, además de estos emojis interactivos, lanzará nuevos temas para los chats, así como funciones de videochat y una de las más esperadas, la grabación en vivo de streams.

Lo que queda claro es que Telegram está generando un gran espacio para los internautas, siendo no solo un sitio de mensajería instantánea, sino una herramienta de comunicación que cada vez más se hace menos comparable con WhatsApp.

Por supuesto, todavía está lejos de alcanzar los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp y, probablemente, le tome mucho tiempo llegar a esa cantidad.

La competencia, en ese sentido, se ha vuelto más complicada y ahora solo falta ver qué tan benéficas resultan estas estrategias para llamar la atención de usuarios nuevos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.