Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gana Telegram 70 millones de usuarios de un día para otro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de un comunicado, Pavel Durov, fundador de Telegram, reconoció este martes que, gracias a la caída de Facebook, hoy la plataforma tiene nuevos miembros en su comunidad.
  • 70 millones de usuarios nuevos es lo que consiguió Telegram tras el apagón de Facebook
  • Su fundador, Pavel Durov, reconoció que, de un día a otro, la plataforma registró un incremento importante en sus usuarios
  • Pese a esta cifra, Telegram todavía se sitúa lejos de WhatsApp, la cual cuenta con más de dos mil millones de usuarios en el mundo

De un día a otro, y gracias a la estrepitosa caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, Telegram sumó 70 millones de usuarios nuevos.

El llamado “Lunes negro” de Facebook sigue recogiendo los estragos causados, siendo, sin duda, uno de los eventos más complejos en la historia de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Como ya se ha reportado en todos los medios de comunicación, especializados y no especializados, el día de ayer, en un periodo de más de seis horas, WhatsApp, Facebook e Instagram tuvieron un apagón sumamente grave, una de las peores caídas de su sistema en años.

Ante ello, y gracias al surgimiento de nuevas herramientas y/o plataformas digitales, los usuarios comenzaron a encontrar diversas alternativas que les permitieron seguir comunicados.

Twitter y Telegram, las dos ganadoras en el apagón

De entre las redes sociales que resultaron victoriosas destacan, sin duda, Twitter, la cual, incluso, aprovechó su plataforma para mofarse de la caída de Facebook y mandó un mensaje de “bienvenida” a sus nuevos usuarios.

En esa batalla entre Facebook y Twitter, dos de las redes sociales más populares de la historia, la aplicación del pajarito tuvo el día de ayer una gran rendimiento.

Hablemos, entonces, de WhatsApp, otra de las redes sociales que sufrió los estragos del fallo en el sistema de Facebook. La aplicación de mensajería instantánea, la más utilizada por los internautas (con más de dos mil millones de usuarios en el mundo), fue sustituida por una de sus principales competencias: Telegram.

Decir “competencia” es decir mucho en realidad, pues, al día de hoy, Telegram, si bien ha tenido un crecimiento importante, está lejos de darle pelea a WhatsApp con sus más de dos mil millones de usuarios.

Sin embargo, el apagón de Facebook fue muy bien aprovechado por Telegram, pues, según se ha reportado, la plataforma sumó 70 millones de usuarios nuevos entre ayer y hoy, justo en el periodo en el que WhatsApp y Messenger dejaron de funcionar.

Telegram da la bienvenida a sus nuevos 70 millones de usuarios

Por medio de un comunicado, Pavel Durov, fundador de Telegram, reconoció este martes que, gracias a la caída de Facebook, hoy la plataforma tiene nuevos miembros en su comunidad:

“El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió Durov.

Si bien no lo dijo expresamente, lo cierto es que este repentino incremento de usuarios a nivel global se dio gracias a que, el día de ayer, ocurrió una de las catástrofes más importantes en la historia de Facebook, dejando a más de tres mil 500 millones de usuarios en el mundo sin acceso a WhatsApp, Instagram y Messenger.

De acuerdo con una declaración de la red social de Mark Zuckerberg presentada el día de hoy, este fallo se dio por culpa de un cambio defectuoso en su configuración, un hecho que afectó por más de seis horas a los internautas.

Sin duda, lo que queda claro después del apagón, es el hecho de que hacen falta más plataformas para los usuarios, pues Facebook está acaparando el mercado con tres de las redes sociales más poderosas del planeta.

Si algo debimos aprender de la caída de ayer, es que, en definitiva, los usuarios no solo deben quedarse con Facebook, WhatsApp, Messenger o Instagram, sino que hacen falta más opciones para ellos.

El apagón de Facebook ha sido, por mucho, uno de los eventos más complejos y catastróficos en la historia de las redes sociales y, sin duda alguna, una gran lección para Mark Zuckerberg y su equipo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados