Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con esta campaña, Carta Blanca presenta su nueva imagen

Carta Blanca, una de las marcas de cerveza más icónicas del país, está lanzando una nueva campaña con la que nos introduce hacia su nueva imagen
  • Con su campaña “El sabor de una gran tradición cervecera”, Carta Blanca está presenta su nueva imagen
  • Esta campaña llega en el marco del Día de la Independencia, una de las fechas más importantes para el marketing
  • Además, Carta Blanca está lanzando productos vintage, como hieleras, los cuales están a la venta en Amazon y Mercado Libre

Por medio de su nueva campaña, titulada “El sabor de una gran tradición cervecera”, Carta Blanca nos está presentando, también, su nueva imagen.

Los tiempos cambian y, con ellos, llegan nuevas tendencias, modas nuevas y, por supuesto, nuevos retos por cumplir, y en estos días donde todo está en constante movimiento, se hace todavía más necesario apelar al cambio.

Esto también ocurre en el mundo del marketing y la publicidad, prácticas que, además, toman como referencia el avance de la tecnología para diseñar campañas más sofisticadas y con un target mucho más amplio.

Es por eso que, aún para las marcas más tradicionales, lo esencial es adaptarse a los cambios y las nuevas tendencias para mantener a su base de consumidores y, de paso, atraer a un nicho de clientes nuevo y así expandir su marca lo más lejos que se pueda.

Partiendo de esta premisa, Carta Blanca, una de las marcas de cerveza más icónicas del país, está lanzando una nueva campaña con la que nos introduce hacia su nueva imagen, la cual, a decir verdad, es un refuerzo de su muy característico logotipo.

Por medio de un comunicado, la marca habló de lo que engloba esta campaña, de la que, incluso, se ha lanzado un spot publicitario:

“Más que una cerveza, Carta Blanca es el buen sabor de boca de los recuerdos que formamos al ser parte de las tradiciones de los mexicanos. Con esta campaña, destacamos la calidad que nos caracteriza, porque podrán pasar muchos años e ir y venir muchas modas, sin embargo, la esencia de los momentos permanece”, esto lo dijo Carlos Tamez Boughton, gerente de la marca.

Además, como parte de esta nueva estrategia, la empresa también está lanzando una serie de productos de mercancía, como hieleras vintage, los cuales están a la venta a través de Amazon y Mercado Libre, esto también como una manera de conectar con los consumidores, haciendo uso del infalible marketing de nostalgia.

Si bien es cierto que Carta Blanca es una de las cervezas más icónicas, la realidad es que no forma parte del selecto grupo de cervezas más consumidas en México, donde aparecen Corona, Tecate, Victoria, Modelo y la cerveza Indio.

Incluso, cada una de estas marcas se comercializan, por lo general, en los grandes eventos masivos, como partidos de futbol, conciertos, festivales, eventos deportivos como la Fórmua 1, entre otros, mientras que Carta Blanca no figura en esos espacios.

Sin embargo, sí es una de las marcas más tradicionales y eso es lo que, justamente, está compartiendo en su nuevo spot, donde, a su vez, nos presenta su nueva imagen.

Se trata, en ese sentido, de una estrategia que podría no generar grandes cambios para la marca, aunque sí logrará mantenerla como una de las bebidas más tradicionales del país.

Además, la campaña “El sabor de una gran tradición cervecera” llega en un momento idóneo, en el marco del día de la independencia, para conectar con sus consumidores, una fecha más que representativa para la sociedad mexicana.

Para estas fechas, el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los hábitos que más tienen los mexicanos. Según datos de statista, específicamente durante las fechas patrias, cerveza ocupa el tercer lugar en el ranking de bebidas que más se consumen. Solo por debajo del tequila y el refresco.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.