x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bud Light va por Xbox y PlayStation: lanza consola que enfría cervezas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bud Light tiene una propuesta interesante de consola de videojuegos que está poniendo a pensar a Xbox y PlayStation porque su peculiaridad.
  • Bud Light lanza BL6, una PC para juegos en forma de six-pack con un proyector incorporado.

  • La nueva consola de la marca de cerveza enfría dos latas, al tiempo que permite jugar a quien logre conseguirla en su subasta benéfica. 

  • En el mundo, solo 12% de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirma haber consumido vino.

Llegar a los gamers es lo que en este momento todas las empresas quieren, ya que la industria están en auge, al punto de que gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, de acuerdo con Nielsen’s SuperData. Es por ello que incluso una empresa de cerveza quiere incursionar en las consolas: Bud Light.

El segmento es uno de los más fuertes aún en medio de la contingencia, en contraste con el consumo de cerveza en mercados como el de Estados Unidos, donde las nuevas generaciones ya no quieren beber alcohol y mucho menos cerveza, por los carbohidratos que contienen.

En cifras alarmantes para las empresas de bebidas alcohólicas, a nivel global, solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino. Desde Wavemaker confirman que ha habido una disminución en el consumo también entre los adultos de entre 22 y 37 años.

Pero, ¿qué mejor manera de conectar con ellos que los videojuegos? Anheuser-Busch ideó la que considera la mejor consola de videojuegos, una que también puede almacenar un par de latas de cervezas frías. Por medio de su marca Bud Light lanza BL6, una PC para juegos en forma de six-pack con un proyector incorporado.

El marketing tecnológico siempre es atinado y en esta ocasión, crece la lista dispositivos y artilugios creados por la marca de cerveza con la BL6, que ya quisieran Xbox o PlayStation.

Te recomendamos:

Los esfuerzos de Microsoft y Sony probablemente puedan superarla por tecnología, pero ninguna tiene su propio enfriador de cerveza. La marca la creó además de para asustar a las consolas de última generación con un truco bastante atractivo, porque la está subastando y todas las ganancias se destinarán a la National Restaurant Foundation. That money, que apoya el programa  “Change Is On The Menu”, para capacitar a las personas en la industria del servicio de alimentos en medio de la contingencia.

En datos para los gamers:  máquina tiene Windows 10 con un chip Intel Core i7 y 16 GB de RAM, un proyector ASUS ZenBeam 720 y un par de gamepads 8BitDo N30 Pro +. También tiene su propia batería, que, según la compañía, funcionará durante dos horas antes de que tenga que volver a cargarse. Es probable que la máquina solo tenga gráficos integrados, pero puede ejecutar juegos como Tekken 7 o Soul Calibur ViI.

En México sería un producto efectivo si se considera que en los últimos meses, los compradores han llevado más unidades de cerveza por ocasión (+9 por ciento) y esto se refleja en un ticket mayor de compra (+27.5 por ciento), en comparación con el primer trimestre del año), de acuerdo con la agencia de investigación de mercado Kantar México. La cerveza es la bebida alcohólica que más está aportando a la categoría, aunque también se vio un incremento en el tequila, destilados y whisky.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados