CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola Femsa entra al mercado de las cervezas artesanales con la compra de esta marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coca-Cola FEMSA (KOF) informó habría adquirido la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, en conjunto con Coca-Cola Andina.

La cerveza fue por muchos años una de las bebidas más nobles en términos de negocio. Aunque su preferencia y consumo sigue siendo alta entre diversos segmentos de la población, lo cierto es que con un cambio importante en los hábitos de consumo, la venta de este fermentado se ha reducido en los últimos años. No obstante, Coca-Cola Femsa ha decidido sacar la cartera para incursionar en el segmento de las cervezas artesanales, luego de compra de esta marca.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Coca-Cola FEMSA (KOF) informó habría adquirido la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis, en conjunto con Coca-Cola Andina.

Este movimiento es parte de la estrategia a largo plazo de la empresa para robustecer y fortalecer su portafolio de marcas de cerveza en Brasil.

Es importante mencionar que este acuerdo está aún sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre así como a las aprobaciones regulatorias habituales, con lo que se espera que la compra se cierre durante el tercer trimestre del año.

Entre espuma y ganancias 

La apuesta de Coca-Cola por el mercado de las bebidas alcohólicas en distintos segmentos parece ser especialmente sólida.

Es importante recordar que en octubre del año pasado, Coca-Cola Femsa, junto con Arca Continental y Coca Coca Company, incursionaron en la categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico Hard Seltzer.

El director de finanzas de Coca-Cola FEMSA, Constantino Spas, aseguró en aquel momento que el producto habría sido bien recibido principalmente en Brasil y Costa Rica.

“Hemos lanzado en ciudades seleccionadas de México y Brasil. Así que ese también es un enfoque muy diferente a lo que normalmente hacemos en el sistema Coca-Cola cuando lanzamos cualquier RTD. Estamos haciendo un enfoque de ciudad en lugar de un despliegue a nivel nacional en las etapas iniciales. En Brasil, comenzamos en São Paulo”, afirmó

El negocio de las bebidas alcohólicas está representado en términos de ingresos un avance importante para la firma.

De acuerdo con el reporte anual de la compañía, durante el año pasado, los ingresos para la embotelladora provenientes de la venta de cerveza en Sudamérica representaron 15 mil 228 millones de pesos, los cuales en una base comparable habrían incrementado 3.6 por ciento con respecto a 2019.

El boom de la cerveza artesanal

La reciente apuesta de Coca-Cola Femsa podría tener un éxito casi garantizado si consideramos que la cerveza artesanal está viviendo un buen momento entre los amantes de esta bebida.

Algunos números son claros al respecto. De acuerdo con datos compartidos por Deloitte, 53 por ciento de los consumidores mexicanos señalan que la cerveza regular (industrial) es su bebida favorita, a esta le siguen las cervezas artesanales, con 14 por ciento de preferencias, y el resto de las preferencias se reparte entre las distintas bebidas espirituosas.

El crecimiento en el consumo de cervezas artesanales va a la alza. tTn solo en 2017 estas representaron el 0.1 por ciento del mercado en México, según lo refiere AltoNivel, en ese año la cerveza artesanal alcanzó los 108 mil 723 hectolitros, lo que representó un crecimiento de 65 por ciento, con alrededor de 650 productores.

Con estas cifras puede afirmarse, cuando menos en primera instancia,  que la oportunidad está puesta para estas marcas.


¿Cuál es tu marca favorita? Con ayuda de eToro, puedes invertir en ella en el mercado de valores


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados