Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LaLiga y Facebook crean alianza para lanzar nuevo videojuego en la red social

LaLiga de España, una de las ligas de futbol más importantes, no solo de Europa, de todo el mundo, se ha unido a la empresa de Mark Zuckerberg
  • LaLiga y Facebook han formado una alianza para lanzar “LaLiga Winning Streak”, un nuevo videojuego de futbol dentro de la red social
  • LaLiga de España es una de las ligas de futbol más importantes, no solo de Europa, de todo el mundo
  • Sin duda, se trata de una alianza interesante para LaLiga después de la partida de Lionel Messi del Barcelona

Dos gigantes, LaLiga y Facebook, cada uno en su rubro, han formado una alianza para lanzar un nuevo videojuego de futbol, disponible en la red social.

El mundo de las alianzas en el marketing son, por lo general, grandes estrategias, sobre todo si se trata de una propuesta novedosa y bien pensada.

Este día, como parte este contexto, LaLiga de España, una de las ligas de futbol más importantes, no solo de Europa, de todo el mundo, se ha unido a la empresa de Mark Zuckerberg, el gigante Facebook, como una estrategia interesante que busca conectar con ese sector de la audiencia que no se separa de las redes sociales.

Probablemente, ya deberíamos darnos cuenta de que estamos viviendo un panorama muy distinto en cuanto al uso de las redes sociales. Ya no son solo para interactuar con amistades y encontrar a viejas amistades; ahora, son todo un compendio de múltiples experiencias y funciones. Muy poderosas.

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo ha crecido Facebook hasta el punto de ser uno de los sitios estratégicos para las campañas de marketing de las marcas. Tanto Facebook como Instagram, plataformas hermanas, son de las más populares de los últimos años, teniendo un gran alcance y una audiencia muy grande.

LaLiga en alianza con Facebook

Es por eso que no causa sorpresa el hecho de que otras marcas u organizaciones decidan invertir en Facebook para llevar a cabo campañas estratégicas con el fin de llegar a un público muy amplio y, con ello, llevarse unos cuantos dólares a su bolsillo.

De ahí que, ahora, LaLiga de España está trabajando con Facebook para lanzar un videojuego de futbol llamado “LaLiga Winning Streak”, en el cual los fanáticos tendrán la oportunidad de predecir qué equipo ganara en cada fecha del torneo.

Además, los jugadores de “LaLiga Winning Streak” podrán organizarse entre ellos y crear su propia liga “Fantasy” y competir con amigos u otros usuarios, y crear una comunidad interesante donde el centro de atención es, sin duda, LaLiga.

¿Qué beneficios puede traer?

Se trata de una estrategia, más que novedosa, interesante, que se suscribe en un momento donde, para la liga de futbol, hay un panorama muy complejo después de la salida de Lionel Messi del Barcelona FC, hecho que, en materia de ingresos, sin duda, afectará los propios ingresos de la competencia, pues el argentino era/es uno de los jugadores más atractivos para las marcas.

Por otro lado, para Facebook también representa un gran escenario como parte de una estrategia para elevar la popularidad de su plataforma Facebook Games Fantasy, que ya lanzó el primer videojuego “Pick & Play Sports”, mismo que permite a los usuarios predecir al ganador de un partido importante.

Aún cuando se fue Messi de LaLiga, eso no significa que haya perdido importancia. Al final, es el torneo que tiene en sus filas a uno de los clubes más poderosos de la historia: el Real Madrid, equipo que seguirá apostando por hacerse de los servicios de la gran promesa del futbol y del marketing, Kylian Mbappé.

En otras palabras, es una alianza que puede ser de beneficio para ambos en aras de fomentar su crecimiento. LaLiga está en busca de un repunte económico y una red social con el alcance de Facebook puede ser de gran ayuda. Ya veremos cómo resulta esta alianza y, sobre todo, qué tan buena recepción tiene este videojuego.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.