CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día del Gamer: Los videojuegos más populares en México, según Facebook Gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hay ahora mismo más de 70 millones de gamers
  • Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día del Gamer en todo el mundo y México es uno de los países donde el mercado es muy amplio
  • Actualmente, en el país hay más de 70 millones de personas que se consideran “gamers”
  • Ante el auge de los gamers en todo el mundo, hay una gran oportunidad para las marcas

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día del Gamer en todo el mundo y México es uno de los países que más lo conmemora y donde el mercado es muy amplio y beneficioso.

El arte de los videojuegos ha marcado la pauta desde hace muchos años, siendo uno de los mercados que más se ha beneficiado con el avance de la tecnología y del marketing.

Cada año, vemos cómo evoluciona el mercado a grandes pasos, entregando increíbles mejoras en sus títulos y, por tal motivo, haciendo más compleja y entretenida la experiencia para el consumidor o el gamer, también uno de los nichos que más ha crecido en los últimos años.

Ahora bien, la llegada de la pandemia significó una oportunidad importante para que el mercado de los gamers y de los videojuegos creciera de manera considerable. Hoy en día, hablamos de uno de los centros de entretenimiento más importantes del mundo que deja grandes ingresos a la industria.

Asimismo, gracias también al auge de las redes sociales y las plataformas digitales, el mercado de los gamers y su participación en plataformas como Twitch, Facebook o YouTube se vio a la alza, incrementando tanto el número de gamers en todo el mundo como el número de consumidores de estos contenidos.

Gamers en México

En México, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), hay ahora mismo más de 70 millones de gamers, mientras que 6 millones de  de usuarios de redes sociales miran videojuegos a través de las plataformas digitales.

El aumento de las cifras se dio durante este año de pandemia y, sobre todo, en el periodo de confinamiento, en el que millones de jóvenes en todo el mundo se vieron orillados a encontrar maneras de entretenimiento distintas a las que tenían antes de la llegada de la pandemia.

A raíz del gran mercado que representan los gamers, plataformas como Twitch, YouTube y Facebook han desarrollado espacios dirigidos específicamente para los usuarios que gustan de subir contenidos sobre videojuegos.

En ese sentido, Facebook Gaming alberga una comunidad de 700 millones de personas que, cada mes, se divierten con juegos, miran videos de juego o participan en grupos de juegos en Facebook. Esto según datos de la propia plataforma.

De acuerdo también con datos del sitio, en México, los videojuegos más utilizados por los creadores son los siguientes:

01. Call of Duty: Warzone

02. Garena Free Fire

03. Fortnite

04. Call of Duty: Mobile

05. Minecraft

El panorama para el mercado de los gamers

Si bien el panorama en la actualidad luce un poco complicado, para el mundo de los videojuegos no lo es tanto, pues con el crecimiento de las plataformas de streaming y con el surgimiento de los gamers que cada día ganan más adeptos, la realidad es que es un mercado muy prometedor para las marcas.

Por otro lado, recientemente, Twitch se vio envuelta en una nueva polémica tras anunciar un cambio en el costo de sus suscripciones mensuales, modificación que representa un peligro para los creadores, dado que se redujo a la mitad el precio por suscripción en dicha plataforma.

Ante ello, algunos creadores de contenidos mostraron su descontento en redes sociales, alegando que se trata de una medida injusta y que, sin duda, mermará sus ingresos. Ahora bien, días después, Streamlabs anunció una nueva modalidad de propinas para los streamers de Twitch.

Sin duda, estamos ante un escenario en el que las marcas pueden aprovechas el auge y la popularidad de este tipo de contenidos. Algunos creadores ya tienen alianzas con empresas pero hace falta un empuje mayor para hacer que el mercado se coloque más arriba todavía,

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados