Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gucci se manifiesta sobre el trailer de “House of Gucci” y así reaccionaron usuarios

Se prevé que la película de Ridley Scott basada en Gucci le otorgue una visibilidad adicional a la marca.

“House of Gucci” demuestra que las series y películas biográficas son una tendencia que desde hace algunos años volvió a convertirse en una de las favoritas de Hollywood para llegar a las audiencias.

La cinta ambientada en Italia de 1995 contará la historia de Patrizia Reggiani, una socialité italiana interpretada por Lady Gaga, quien luego de casarse con una personalidad que aparece en los libros de historia -hablando de moda-, fue sentenciada a 29 años de prisión por planear el asesinato de su esposo Maurizio Gucci, heredero del imperio Gucci.

Entre pieles, oro, lujos y excesos, la historia promete ser un verdadero drama que aterrizara a los cines de Estados Unidos el próximo 24 de noviembre.

El elenco 

Una de las características más llamativas de la cinta es que está rodeada de personalidades premiadas por los Oscars, lo que sin duda le da un valor más significativo al filme, por lo menos comercialmente hablando.

Entre los personajes se encuentra la cantante Lady Gaga, quien luce como una estrella dentro del filme y que ha levantado las expectativas tanto de fanáticos y críticos; Jared Leto, quien luce irreconocible con su cambio físico para encarnar al empresario italiano inconformista y ex vicepresidente de Gucci, Paolo Gucci. Así como Al Pacino, quien dará vida Aldo Gucci, el hijo de Guccio Gucci, el fundador original de la marca de lujo.

La oportunidad para Gucci 

Basa en el libro “La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia”, de Sara Gay Forde, la cinta no solo es una oportunidad para el estudio de producción Universal Pictures, sino también para Gucci.

La marca lo reconoce, por lo que esta mañana desde su cuenta oficial de Twitter señaló que Janty Yates, la diseñadora de vestuario, tuvo acceso completo al archivo de Gucci para crear looks para el elenco de estrellas.

La promoción del filme sin duda podría tener un impulso mucho más notorio en las ventas del grupo de lujo francés Kering, las cuales casi se duplicaron en el segundo semestre del 2021 gracias a la apertura comercial en el mundo y a su marca estrella: Gucci. 

La marca, la cual ahora tendrá su propio filme, representó más de la mitad de los ingresos del grupo, los cuales alcanzaron los 4.160 millones de euros (2.920 millones de dólares, el 76 por ciento de las ganancias operativas y registraron un aumento del 86 por ciento interanual, lo que representó un crecimiento en comparación al trimestre anterior.

Gucci es una de las marcas más importantes de la actualidad, pues a pesar de su recorte en gasto de marketing y desfiles de moda en 2020, actualmente se mantiene arriba con nuevas colaboraciones con firmas como Balenciaga y una estrategia llamativa de marketing.

No obstante, se prevé que la película de Ridley Scott basada en Gucci “House of Gucci”, le otorgue una visibilidad adicional a la marca, principalmente durante la temporada navideña.

Según un estudio de Forrester, la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio de los usos de la monitorización y escucha de las redes sociales, lo cual influye como factor clave para los consumidores a la hora de decidirse por un producto/servicio u otro.

Es importante que cualquier empresa busque forjar asociaciones con otras que sumen valores positivos por lo que señalar que la marca formó parte de la realización del esperado filme, sin duda hará que la revivida disputa de la moda en torno al asesinato de Maurizio ponga los ojos en la marca.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.