Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombre escribe su CV a mano y con su acción gana lluvia de ofertas

Una historia sin desperdicio se ha viralizado en redes, consiguiéndole a un hombre una lluvia de ofertas de trabajo tras redactar su CV de la forma más sencilla.
  • Una hoja de cuaderno y asegurando que “no tiene vicios” le ha bastado a un hombre para viralizar su búsqueda de empleo con un original CV.

  • El CV es hoy en día una herramienta que ha evolucionado a videos en TikTok.

  • La gestión de talento a través de redes sociales es crucial hoy en día y un CV viral es la mejor prueba de ello.

Un hombre ha escrito su CV y esta simple acción se ha convertido en una poderosa historia en redes sociales, donde los usuarios no han desperdiciado la oportunidad para viralizarlo.

La historia es protagonizada por Ángel Medina, habitante de la ciudad de Hermosillo, Sonora, quien ha logrado viralizarse en redes, luego de que tomó una hoja de cuaderno para poder redactar su CV a mano, mismo que pegó en diversos puntos de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El documento es simple y en este se lee que busca trabajo en el rancho, pues cuenta con experiencia en el manejo de ganado.

Entre las habilidades que ha señalado el hombre, asegura que sabe capar animales, además de ordeñar, preparar quesos y domar potros.

Otros elementos que destacan de su acción es que asegura no tener “malos vicios”, tener 44 años y llamarse Ángel Medina.

La historia se ha convertido en una gran anécdota luego de que el hombre fuera localizado por medios locales, ante los cuales aseguró que muchas veces uno piensa que las cosas se quedan mal, sin embargo, los resultados cambios, pro lo que como le ha ocurrido, cosas buenas le han pasado, sobre todo tras revelar que recibió cerca de 30 propuestas de trabajo.

El valor de un buen CV

El CV es uno de los documentos clave en la gestión de talento y un gran ejemplo de ello lo hemos visto en la oportunidad que muchas personalidades han encontrado, en convertirlo no solo en un documento, sino en una importante acción de gestión de talento.

Un incidente reveló una importante historia luego de que exhibió a Pau Palumbo, una mujer argentina quien se burló de un joven que estaba en búsqueda de empleo, al mostrar que usaba su CV como plato, al poner sus alimentos encima del documento que había dejado esta persona.

“Estoy comiendo arriba de un CV que vinieron a dejar”, fue el mensaje de burla de la joven, quien fue blanco de todo tipo de comentarios en redes, asegurándoles que en su empleo igual se deshacían de estos documentos y que los perfiles de personas que los presentaban no eran tomados en cuenta.

Buscar empleo con ayuda de las redes sociales

Como hemos visto, una buena historia se ha convertido en la mejor apuesta para viralizar una búsqueda de empleo a través de redes sociales y la mejor prueba de ello la ha dado Ángel Medina, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día son los recursos que ofrecen las marcas para lograrlo.

La mejor prueba de ello ha sido el lanzamiento de una herramienta que en TikTok te permite convertir tu CV en un dinámico video, con el que sin lugar a dudas logras atraer la atención de los reclutadores, sobre todo porque muchas marcas emprenden campañas para encontrar a los candidatos adecuados a través de esta plataforma.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.