Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sam’s Club estrena nueva opción de compra, que Costco debería copiar

Digital se ha convertido en un canal clave en el mercado y la última gran idea de Sam’s es prueba de la influencia que tiene en el mercado de retail.
  • Sam’s Club es una de las marcas líderes en el mercado de clubes de precio.

  • Existen elementos clave que nos advierten del valor de la comunicación en el mercado.

  • Hoy en día se han patentado tareas cada vez más audaces, ante las cuales tenemos que estar atentos en la forma como se patentan nuevos canales de venta.

Si la contingencia sanitaria algo enseñó al retail es a experimentar nuevos formatos de compra y venta por lo que ahora se han desarrollado acciones que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que es el consumidor en la actualidad, tal como lo ha aprendido Sam’s Club.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este ejercicio es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo más importante, entender el valor que hay en brindarle al consumidor nuevos caminos para que lleve a cabo sus compras.

El elemento más audaz de Sam’s Club es que la marca está experimentando en el estreno de una nueva forma de compra y es que hay muchas personas que no se quieren perder la experiencia de acudir a una tienda física y descubrir los productos que esta tienda tiene, por lo que la tienda ha tenido una excepcional idea.

Sam’s club estaría habilitando una app para que a través de tu smartphone vayas seleccionando productos de la tienda y posteriormente te sean enviados a casa.

Esta función es una muy importante, sobre todo si tomamos en cuenta que en la actualidad se han podido consolidado cada vez más los canales digitales.

Un elemento que no podemos perder de vista es que el mercado se ha ajustado a elementos que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la interacción en la actualidad.

Cambios en los hábitos de compra

Existen cambios ante los cuales se han podido desarrollar mejores prácticas en el mercado y digital ha sido fundamental en este ejercicio, pues sin lugar a dudas un elemento que nos advierte de la capacidad que digital ha alcanzado en el mercado y la influencia que este ha logrado, sobre todo en un momento en que la innovación se vuelve clave.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos con la audaz idea que Walmart tuvo, para equipar a todos sus empleados de Estados Unidos con un teléfono Samsung, en un movimiento que busca la audacia.

Tecnología para comprar

Las compras en línea son una de las tantas tendencias que se han detonado en esta contingencia sanitaria y esto se debe a que el confinamiento se convirtió en uno de los tantos recursos por los cuales se apostó y que a la fecha siguen siguendo pauta para los consumidores.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la forma como las marcas están adoptándose a estos hábitos de los consumidores y lo importante que es desarrollar productos que logran destacar en el mercado por su valor digital.

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.