Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple llama a un ex BMW para impulsar el proyecto de su Apple Car

Apple ha contratado a Ulrich Kranz, un ex alto ejecutivo de BMW que se centró en los coches eléctricos, el 'fichaje' es la más reciente señal de que Apple se toma en serio la construcción de un automóvil eléctrico para competir con fabricantes de automóviles como Tesla .
  • Se trata de un proyecto que la empresa de la manzana ha venido impulsando desde hace tiempo. 
  • Cada vez parece ser más una realidad, por lo que ha llamado a expertos en la materia para integrar un equipo de trabajo. 
  • Apple nunca ha confirmado que esté fabricando un automóvil, pero ha contratado talentos de la industria automotriz y ha probado el software de conducción autónoma en California.

Apple ha pasado largo tiempo couetando con la idea de lanzar al mercado un auto eléctrico al estilo Tesla, muchas han sido las marcas involucradas para desarrollar este proyecto, ya pasó pro LG cuando recién dejó de fabricar teléfonos, por Hyundai al principio del año y con otras tantas que parecen solo aportar un granito de aena para dar paso a quien en realidad estará a carfo del desarrollo del proyecto, se trata de un ex BMW, a quien la empresa de la manzana ya habría contactado para una nueva etapa que se encamina al final de su proyecto para que por fin vea la luz.

Apple ha contratado a Ulrich Kranz, un ex alto ejecutivo de BMW que se centró en los coches eléctricos, este fichaje, es la última señal de que Apple se toma en serio la construcción de un automóvil eléctrico para competir con fabricantes de automóviles como Tesla .

Hyundai dijo a principios de este año que estaba en conversaciones con Apple para fabricar su automóvil antes de retirar sus comentarios y confirmar que ya no estaba en conversaciones .

La empresa de Cupertino, California, nunca ha confirmado que esté fabricando un automóvil, pero ha contratado talentos de la industria automotriz y ha probado el software de conducción autónoma en California. En 2018, Apple contrató a Doug Field de Tesla , quien trabajó en el Model 3 de Tesla. Con su experiencia en cadenas de suministro, tecnología de baterías y experiencia del usuario, Apple representaría un competidor importante para los fabricantes de automóviles existentes si alguna vez lanza un automóvil. El proyecto de automóvil de Apple se ha reestructurado varias veces, la más reciente a principios de 2019 .

Apple Car: cada vez más cerca con estos ‘fichajes’

El proyecto de coche eléctrico de Apple ha sumado a un nuevo integrante a sus filas. Se trata de Ulrich Kranz, antiguo ejecutivo de la división de coches eléctricos de BMW, según informa Bloomberg. Su incorporación, aparentemente, sucedió semanas después de que Kranz renunciara a la dirección de Canoo, una startup de movilidad autónoma fundada por el susodicho. Cabe mencionar, además, que un represente de Apple confirmó la contratación a la misma fuente.

Así pues, el coche eléctrico de Apple, conocido en el mundo la rumorología como “Apple Car”, abre la puerta a una persona con amplia experiencia en el sector electrificado. Ulrich Kranz trabajó durante 30 años en BWM. Dentro del periodo mencionado, específicamente a partir de 2008, pudo impulsar la estrategia eléctrica de la automotriz alemana, una visión que actualmente podemos ver reflejada en propuestas como el BMW i3 e i8.

Kranz finalmente abandonó BMW en 2016 para convertirse en el director de tecnología de Faraday Future. Sin embargo, su estancia en esta compañía fue de apenas tres meses. Rápidamente cambió de aires para cofundar su propia startup de conducción autónoma, Canoo, la cual dejó en diciembre de 2020. Es evidente que su curriculum es más que apto para ayudar a Apple a cumplir uno de sus principales objetivos a mediano plazo.

El reporte de Bloomberg, firmado por Mark Gurman, destaca que este es uno de los fichajes más importantes de Apple en lo que se refiere al proyecto del coche eléctrico. Por supuesto, es otra clara señal de que el vehículo sigue adelante bajo la supervisión de Doug Field, uno de los máximos responsables del Tesla Model 3 y quien volvió a Apple durante 2018 para tomar las tiendas de Project Titan. De hecho, el citado medio afirma que Ulrich Kranz reportará directamente a Field.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.