Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marca crea puesto para robarse a empleado de Nike

Nike es la marca líder en apparel, un mercado que se ha consolidado con gran éxito, debido a la capacidad que ha alcanzado en el mercado en medio de esfuerzos únicos en el mercado.
  • Hoy en día se han establecido importantes tendencias de comunicación, que nos advierten el valor de una buena gestión de talento, como ha ocurrido con Nike.

  • El mercado se ha consolidado cada vez más en el mercado y en este esfuerzo, un elemento crítico en el trabajo de las marcas ha sido la innovación.

  • Innovar se ha convertido hoy en día en el mercado, en una pauta obligada para lograr el mejor desempeño de las marcas.

El mercado se han consolidado diversas prácticas laborales hoy en dí, que a las marcas que apuestan en ello las convierte en en un referente único que no tiene desperdicio, por el contrario, se ha convertido en espacio que nos obliga a pensar de mejor forma en alternativas a través de las cuales se ha podido definir de mejor forma el consumo, donde marcas como Nike son críticas.

Ante estos retos, un aspecto clave en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas están desempeñándose y la gestión de talento es fundamental para entender este esfuerzo.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día son los casos que se presentan donde las marcas destacan por la manera en que apuestan por el crecimiento de sus negocios.

La gestión de talento que consolida a Nike

Nike es una marca clave en el mercado y su crecimiento se ha convertido en un elemento crítico para entender la reputación de la que se hace incluso su talento, aunque existen algunas excepciones.

La apuesta de la marca deportiva ha estado en lograr crecer con propuestas que determinan el éxito de una marca, sobre todo cuando la competencia en apparel es diversa.

La firma se ha consolidado como una compañía única en este segmento, por lo que es un referente en la industria por lograr tareas de peso, tal como lo advierte la decisión de una marca, de crear un nuevo puesto para robarse talento de Nike.

Este ha sido el caso de la marca italiana Moncler, conocida firma de chamarras de alto costo, que se ha decidido a quedarse con Gino Fisanotti, quien pasó 23 años en Nike y ahora se suma a la marca de lujo en un movimiento en que esta compañía ha tenido que crear la vacante de director de estrategia para hacerse de su talento.

Fissanotti es un argentino con carrera en arquitectura y dentro del retail adquirió experiencia en América Latina, al grado de convertirse en vicepresidente global de ropa deportiva y vicepresidente de marketing para América del Norte.

Talento en apparel

El apparel es una de las industrias más desafiantes, sobre todo porque el talento de estas marcas tiene que adaptarse a retos cada vez más audaces.

Un gran ejemplo de este trabajo nos lo dio Inditex, cuando perdió al hombre que se había convertidoe n su cabeza clave en el diseño de ropa para hombre, con lo que se estableció un referente muy importante de cómo es gestionado el talento en moda y los retos que se derivan de ello, sobre todo ahora que el diseño se ha convertido en un escenario de tremendo valor para el consumidor.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.