Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Quieren mejorar su imagen: Globos de Oro aceptarán nuevos miembros, ‘más diversos’

Más diversos e incluyentes, así quieren ser los Globos de Oro que históricamente han comunicado un mensaje de rigorista en sus reglas y poca flexibilidad para modificar las mismas, pero ahora en un intento de mejorar su imagen de cara a la próxima entrega de galardones, ampliarán a los miembros ¿será suficiente para mostrarse más diversos?
  • Las modificaciones aceptadas son en favor de la diversidad. 
  • EL organismo que otorga los galardones reconoció no tener entre sus filas a afrodescendientes.
  • La medida llega en medio de una crisis de reconocimiento a los galardones y luego de unos premios Oscar ‘para el olvido’

La ceremonia de entrega de Los Globos de Oro, va más allá de que personalidades reciban un galardón  por su trayectoria anual, es la oportunidad pefecta para que anunciantes se sumen patrocinando el evento, vistiendo a los invitados e incluso generando campañas para ser lanzadas en televisión en un escenario de talla internacional. Sin embargo en cuanto al cuidado de la imagen pública, los organizadores poco trabajo han realizado, lo que le sha llevado a ser blanco de críticas debido a l anula o escasa diversidad que presentan-

De hecho, ellos mismos lo han reconocido durante esta semana, cuando este viernes trascendió la noticia de que permitirán modificaciones en sus reglas con las que pretenden incluir a mas miembros en su selecto grupo, pero esta vez, enfocado en la diversidad ¿por qué?, resulta que desde su origen entre los que integran a este grupo encargado de otorgar los premios, no han contado nunca con la presencia de aun afrodescendiente, por ejemplo, por lo que consideraron qu ellegó el momento de hacerlo en medio de los más recientes movimientos antiracismo que se han disparado en estados unidos.

Una noticia en la que seguramente ya prestaron particular atención las plataformas de streaming Netflix y Amazon, pues, al igual que en los Oscar, donde las plataformas VOD tuvieron una buena porción de protagonismo, lo mismo ocurrió para esta edición de la entrega de los premios en cuestión. De hecho, según datos expuestos por Statista,  Netflix encabezó la clasificación de distribuidoras cinematográficas más nominadas en los Globos de Oro 2021, al contar con un total de 22 nominaciones. De esta forma, superó en más de diez nominaciones a la la distribuidora en segunda posición: Amazon Studios.

Los Globos de Oro se diversifican

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que anualmente entrega los Globos de Oro, aprobó este jueves modificar de manera radical sus bases para corregir las polémicas que suscitaron sus malas prácticas y la falta de diversidad.

En una votación que solo fue rechazada por tres de sus 86 miembros, la organización se comprometió a incorporar a 20 nuevos integrantes en 2021, con “especial atención a personas de raza negra”, ya que actualmente no hay ninguna en sus filas.

Además, la HFPA dejará de ser una organización hermética que no admite a nuevos miembros desde hace años y tratará de aumentar el número de afiliados en un 50 % en los próximos 18 meses.

La asociación había recibido denuncias de prácticas monopolísticas para que sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, se aprovecharan de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood

“El voto abrumador de hoy para reformar la HFPA reafirma nuestro compromiso con el cambio. Ya hemos tomado algunas medidas que nos permitirán avanzar rápidamente. Entendemos la urgencia y la necesidad de transparencia, así que informaremos continuamente de los avances para que nuestra organización sea más inclusiva y diversa”, aseguró el presidente Ali Sar en un comunicado.

Un día antes de la gala de los Globos de Oro de este año, la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en el mundo del cine, denunció la falta de diversidad de la organización.

La carta contó con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams (“Star Wars”), Amy Schumer y Kerry Washington.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.