• Los Globos de Oro tienen nueva fecha y ahora se celebrarán en el primer trimestre de 2021, reemplazando la celebración de los Oscar.

  • La celebración de los Globos de Oro ha supuesto una serie de cambios en la industria de eventos a los que debemos de estar atentos.

  • El reconocimiento de la creatividad en los contenidos nos obliga a pensar en la innovación.

La celebración de los Globos de Oro se había convertido por muchos años en uno de los mejores pretextos para la televisión, de poder llevar a cabo transmisiones mediante las cuales se pueda generar contenidos especiales, que atraían la atención de las marcas en contratos publicitarios, por la exposición a una audiencia a nivel mundial.

Nielsen lanzó proyecciones en las que advierte la audiencia que ha registrado este evento la cual ha fluctuado desde 2014, en que el 14 por ciento de los hogares encuestados por la firma los había sintonizado, mientras que para 2015 esta cifra cayó hasta un 12 por ciento. Para 2013 repuntó hasta un 13 por ciento y para 2019 volvió a caer a un 12 por ciento.

Apple presenta su nuevo chip

Nueva fecha para los Globos de Oro

Los Globos de Oro tienen nueva fecha par llevarse a cabo y en esta ocasión, la cita para la realización de estos premios establece un referente, en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo, el cual fue propagado desde China.

La ceremonia de premiación de las famosas estuatillas se llevará a cabo el 28 de febrero, que fue la fecha en que los premios Oscar originalmente se llevarían a cabo.

Los organizadores de los Premios Oscar anunciaron en días pasados que aplazarían su celebración, dejando la fecha vacante y misma que ha sido aprovechada por los Globos de Oro, que contarán con la conducción de Tina Fey y Amy Poehler.

Se acabó la magia en Disney+ por esta razón

Sin que hasta ahora se de a conocer el protocolo que se llevará a cabo en este evento, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood solo ha confirmado la fecha en que se llevarán a cabo los premios.

Los premios Oscar se celebrarán el 25 de abril y con estos cambios se establecen nuevos referentes en la celebración de eventos y cómo estos son aprovechados por los medios para poder generar pautas publicitarias, que al día de hoy advierten una oportunidad para las marcas de poder ser clave en el mercado.

Cannes Lions colabora con Facebook

El mercado de eventos

El mercado de eventos se ha replanteado por la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo. Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte cómo se llevará a cabo la normalidad en estos eventos.

Un aspecto que debemos de tener en cuenta es como digital se ha consolidado en una pauta cada vez más determinantes para lograr que este medio se consolide cada vez más, sobre todo en un momento en que la innovación se ha convertido en una pauta indispensable en comunicación.

Apostar por la interacción en digital

Digital se ha convertido en una apuesta de gran valor hoy en día, donde la interacción con el consumidor nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas, sobre todo en un momento en que este canal se ha convertido en un referente de gran valor al momento de comunicar con la ayuda de las redes sociales o el streaming.

Para comprender los valores que se establecen en este escenario de comunicación, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte el valor que han encontrado las marcas, sobre todo ahora que la innovación es la pauta a seguir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299