Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No salió bien: Netflix cancela Los Irregulares y los suscriptores no están conformes

En marzo se estrenó la primera temporada de Los Irregulares y Netflix ya canceló la serie, de acuerdo con información del sitio especializado Variety.
  • Apenas en marzo de este año, la serie se estrenó en Netflix y hoy ha sido anunciada su cancelación. 
  • Netflix da cierto plazo a sus originales para ver cómo funcionan y al parecer no ha llenado las expectativas de la plataforma. 
  • Sin embargo numerosos suscriptores que seguían la serie se han manifestado y piden su regreso 

Netflix parece haberse metido en un buen problema con sus suscriptores. La plataforma de streaming ha decidido quitar una serie que apenas hace mes y medio brillaba como la nueva entrega del servicio de videos bajo demanda. Se trata de Los Irregulares, serie que narraba la vida y resolución de casos sobrenaturales de los colaboradores ocasionales de Sherlock Holmes. La historia basada en el universo de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle  había tenido buena recepción entre los consumidores, por lo que sorprendió que no se renovara para una nueva temporada.

La decisión sorprende, toda vez que Netflix da a sus contenidos originales, un periodo de prueba, de aproximadamente 20 días para saber cómo funciona el producto dentro del catálogo y luego definir si merece la pena renovar el audiovisual para una nueva temporada. La recepción de Los Irregulares no fue mala e incluso compitió en audiencia con algunos episodios de estreno de series de Disney+

Los Irregulares convencieron a la audiencia, pero no a Netflix

Los irregulares, cuyo estreno fue el 26 de marzo, está ambientada en la época victoriana en Londres y narra las aventuras de un grupo de adolescentes sin hogar que tienen poderes especiales y son reunidos por el siniestro Doctor Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes, para resolver una serie de crímenes.

Poco a poco estos crímenes se tornan sobrenaturales y surge un poder oscuro al cual los Irregulares tendrán que vencer para salvar al mundo entero. La serie original del servicio de streaming está protagonizado por Thaddea Graham, McKell David, Harrison Osterfield, Jojo Macari y Darci Shaw, Royce Pierreson da vida a Watson y Henry Lloyd-Hughes interpreta a Sherlock Holmes.

Después de la decisión, usuarios en Twitter comentaron lo ocurrido y pidieron al gigante del streaming reconsiderar su decisión:

“Querido Netflix, por favor, reconsidera cancelar Los Irregulares. Me gustó esa serie lo suficiente como para verla dos veces y fue una de las series que más esperaba en todo el año. La cancelación me entristece”, pidió un tuitero.

“Estoy empezando a odiar Netflix”, confesó un fan tras conocer la noticia. “No puedo creer que hayan cancelado Los Irregulares. ¿Por qué Netflix sigue cancelando las series buenas?”, se preguntó otra espectadora.

¿Escuchará la plataforma a suscriptores?

Aun con lo anterior, todavía quedaría una pequeña esperanza para quienes durante este mes se volvieron fanáticos de la serie y esperaban con ansias una nueva entrega y es que no sería la primera vez que la plataforma de streaming escucha a su audiencia y regresa a la vida una serie o impide su cancelación, tal es el caso de Lucifer, por ejemplo, que tras ser abandonada y casi cancelada, Netflix entró al rescate para hacerla una de sus ‘originales’ más exitosas.

Otro buen acierto ocurrió con la misma Casa de Papel, que pocos saben que era una serie pensada para la Televisión Española que no llenó el ojo al canal y Netflix también entró al rescate. Incluso, han especulado algunos, podría tratarse de una estrategia de publicidad para hacer que la serie sea más vista y reconocida por parte de la plataforma. Por lo que ahora que decidió deshacerse de esta entrega no sería extraño que más adelante supiéramos que se retracta y sí habrá una segunda temporada, pero eso queda en manos del tiempo.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.