x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

We are the nobles: Netflix apuesta por remake de la popular cinta mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La taquillera película Nosotros Los Nobles, tendrá una nueva versión pensada para el mercado estadounidense, en lo que podría representar una nueva estrategia de Netflix en la que aprovecharía los contenidos nacionales que incluya en su plataforma en nuevas versiones para su país de origen.
  • La cinta gozó de gran popularidad durante y posterior a su estreno. 
  • Nosotros los nobles, es a su vez una adaptación de una cinta llamada El Gran Calavera. 
  • La nueva versión estadounidense será producida por la plataforma de streaming Netflix

¿Se avecina una nueva tendencia? La tarde este martes ha trascendido que Netflix, la plataforma de Streaming más importante a nivel mundial, prepara un remake estadounidense de la película mexicana Nosotros los Nobles, cinta que a su vez se basa en el largometraje que se titula El Gran Calavera. La producción de la cuál aún no sabemos todos los detalles tiene ya versiones en otros países de habla hispana, pero es la primera vez que se hará  pensada para el mercado estadounidense.

Tras su estreno en 2013, la cinta protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico nacional y mundial. Además de ser nombrado como blockbuster, el filme logró en taquilla mexicana un total de $26,250,219 millones de pesos. Asimismo, la película obtuvo una nominación en los premios Ariel en la categoría de Mejor guion adaptado.

El argumento de Nosotros los nobles resulta familiar entre los anales del cine y la literatura, pues fue en 1930 cuando el dramaturgo español Adolfo Torrado escribió El gran Calavera. De inmediato, el material se convirtió en la oportunidad perfecta para que el director Luis Buñuel adaptara la obra en una versión cinematográfica del mismo nombre en 1949 con las actuaciones de Rosario Granados y Fernando Soler.

Nosotros Los Nobles se convierte en We Are The Nobles en Estados Unidos

La exitosa comedia mexicana y ópera prima de Gary Alazraki, Nosotros los nobles (2013) tendrá una nueva oportunidad de conquistar las pantallas, pero ahora en territorio estadounidense con un remake bajo el nombre de We Are the Nobles que nos presentará a otra familia de burgueses millonarios separados de su fortuna, quienes deberán hacer lo que nunca imaginaron: conseguir un trabajo.

Según ha descrito el portal Deadline  esta nueva versión de Nosotros los nobles será producida por Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe, quienes llegaron a un acuerdo con Netflix para que la plataforma albergue la nueva producción. A Chris Columbus lo ubicamos como el director detrás de títulos como Mi pobre angelito (1990), El hombre bicentenario (1999), Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002) y el remake de Nueve meses (1995) con Hugh Grant y Julianne Moore.

Cabe destacar que Alazraki también producirá la nueva versión en inglés, junto con FilmSharks de Guido Rud como productor ejecutivo. De hecho FilmSharks trabajó junto con Alazraki Films para impulsar la venta internacional de Nosotros los nobles.

“Netflix ha demostrado un compromiso inquebrantable para hacer esta película desde el principio, y es un honor para mí trabajar con personas como Michael Barnathan y Chris Columbus, que han llenado el universo cinematográfico con películas clásicas durante años. Estoy deseando trabajar con todos los involucrados en esta nueva adaptación de la película que cambió mi vida”, dijo Gary Alazraki vía Variety.

Nuevas tendencias

Esta decisión se da en medio de una discusión acerca de la cantidad de contenidos nacionales que cada plataforma tiene que incluir en sus catálogos, esta adaptación, bien podría ser un primer paso para aprovechar las series y cintas que en el futuro la empresa tiene que incluir pero para llevarlas a nuevos mercados, no sólo el estadounidense, porque aparentemente, la empresa de Los Gatos, California ya ha ensayado trayendo cintas de Chile o Argentina a una versión mexicana o viceversa, de hecho, hace no mucho la versión chilena de ‘Barbie’ Noble podía ser visualizada en la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados